• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Preparación para Toronto 2015 comenzará en febrero

La selección masculina de Venezuela espera contar con todas sus figuras en Toronto / EFE

La selección masculina de Venezuela espera contar con todas sus figuras en Toronto / EFE

Venezuela conoce a sus rivales de los Panamericanos. El equipo masculino se enfrentará con Puerto Rico, Brasil y Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Conocer a sus rivales en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fue importante para definir el esquema de preparación de la selección femenina de baloncesto de Venezuela.

“La información nos ayuda para empezar a prepararnos”, dijo el técnico Oscar Silvera al portal basketvinotinto.com. “Ya jugamos contra Argentina y estuvimos ganando el juego hasta el final, creo que no nos creímos que podíamos ganar. Contra Cuba en el Premundial que se hizo en México perdíamos por 17 y faltando 26 segundos estábamos por 3, son equipos que conocemos y que van a estar en similares condiciones en los Panamericanos”.

La preparación para Toronto comenzará el primero de febrero, según los planes de Fevebaloncesto. Incluye ir a Europa, pero la planificación está sujeta al respaldo que preste Mindeporte.

“Tanto en masculino como en femenino sabíamos que no había rivales fáciles, son ocho países de alto nivel. Contra ellos hemos ganado y hemos perdido, no hay temor de contra quien vamos a jugar”, dijo al portal el presidente de Fevebaloncesto, Carmelo Cortez. “Tenemos previsto hacer dos paradas de preparación en España”.