• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Preocupan preparativos en Sao Paulo

Arena de São Paulo Arena, São Paulo | Archivo

Arena de São Paulo Arena, São Paulo | Archivo

Solamente se venderán 40.000 entradas para los partidos de la liga brasileña que se jueguen en ese escenario debido a que las secciones de asientos temporales instalados recientemente no han sido certificadas todavía por las autoridades locales de la construcción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La FIFA podría no ser capaz de poner a prueba el estadio de Sao Paulo a plena capacidad antes del partido inaugural de la Copa Mundial dentro de dos semanas.

Solamente se venderán 40.000 entradas para los partidos de la liga brasileña que se jueguen en ese escenario debido a que las secciones de asientos temporales instalados recientemente no han sido certificadas todavía por las autoridades locales de la construcción.

La FIFA quería que el estadio fuera probado a total capacidad por lo menos una vez antes de que los 70.000 espectadores lleguen para el partido inaugural del torneo entre Brasil y Croacia el 12 de junio.

Los asientos temporales tampoco fueron utilizados en la primera prueba oficial en el Itaquerao este mes, cuando asistieron menos de 37.000 personas.

La FIFA hizo una excepción a jugar allí a tan poco tiempo del comienzo del torneo.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo la semana pasada que era "vital" poner a prueba todas las instalaciones del Itaquerao "en condiciones completas de juego, incluso las butacas temporales".

La FIFA dijo que otra prueba en el estadio también era importante "dada la atención concitada por el partido inaugural" para el que concurrirán muchos jefes de estado entre los invitados especiales.

La confirmación de que solo se venderán boletos para una parte del inmueble fue anunciada por el propietario del estadio, el club Corinthians, el jueves por la noche. El club no obtuvo la autorización necesaria de las autoridades locales para llenar el estadio.

La FIFA no comentó inmediatamente sobre el cambio, pero el comité organizador local de la Copa Mundial dijo en un correo electrónico que esperaba de todos modos probar el estadio a toda capacidad.

"La idea es usar las secciones temporales en el partido entre Corinthians y Botafogo el domingo, pero eso dependerá de que tengamos las necesarias autorizaciones técnicas", dijo el comité. Agregó que Corinthians era el responsable de obtenerlas ante las autoridades locales de seguridad.

La segunda prueba en el Itaquerao estaba programada originalmente para el jueves, pero las autoridades locales dijeron que el encuentro habría alterado la "rutina operativa" de la ciudad en un día laboral.

Los organizadores locales admitieron que hubo problemas en el primer partido de prueba el 18 de mayo, incluso filtraciones en un techo, pero que en general estaban satisfechos por las condiciones del estadio.

Valcke completó el jueves una visita a todas las doce ciudades sede para controlar por última vez el estado de los preparativos. Durante su gira de dos semanas manifestó preocupación por las obras en Porto Alegre, Natal y Sao Paulo, pero dijo que estaba mayormente satisfecho con las otras nueve sedes.