• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Prensa costarricense elogia a la selección tras conseguir la clasificación

Bryan Ruiz, de Costa Rica, anotó de cabeza el único gol del partido | Foto EFE

Bryan Ruiz, de Costa Rica, anotó de cabeza | Foto EFE

"Costarricenses, disfruten esto. No lo olviden nunca. Consúmanse en la emoción de vivir en esta época en que se escribe una gesta. Entréguense a esta euforia colectiva, a esta locura nacional", dice su crónica.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La prensa costarricense elogió hoy a la selección de fútbol luego de vencer 1-0 a Italia y conseguir el pase a los octavos de final en el Mundial de Brasil 2014.

El diario La Nación destacó este sábado en su portada "¡Dos campeones al hilo!", y agregó que la "Sele deja tendidos a Uruguay e Italia; Inglaterra hace fila".

"Costarricenses, disfruten esto. No lo olviden nunca. Consúmanse en la emoción de vivir en esta época en que se escribe una gesta. Entréguense a esta euforia colectiva, a esta locura nacional", dice su crónica.

Por su parte, el periódico deportivo Al Día tituló: "Sin límites", y agregó que en la selección "se proponen una nueva meta: llegar a los cuartos de final y colarse entre las ocho mejores del mundo".

Además el diario indicó que la clasificación a los octavos de final del conjunto costarricense es "una hazaña igual de emocionante a la de Italia '90".

"Hace 24 años la afición costarricense brincó, gritó, saltó y lloró con el gol de Hernán Medford ante Suecia. Ayer sucedió lo mismo con el tanto de Bryan Ruiz a Italia", cita Al Día.

El diario La Extra señaló que las calles de Costa Rica se tiñeron de rojo para festejar la victoria y clasificación en el Mundial de Brasil 2014.

"En un partido que quedará marcado en la mente y el corazón de los costarricenses, la Tricolor doblegó a la poderosa selección italiana, silenciando al mundo futbolístico y haciendo que toda Costa Rica estallara en celebración", citó

La emisora de radio ADN indicó en su portal de internet que "Costa Rica se convirtió en 'La Muerte' del grupo más difícil de Brasil 2014" y que "demostró nuevamente que es la inmortal".

Hace 24 años, Costa Rica derrotó a Suecia 2-1 en el Mundial de Italia 90 y logró el boleto a los octavos de final, algo que se repitió ayer por segunda vez en la historia.

Costa Rica aseguró su boleto a octavos de final y cerrará la fase de grupos ante Inglaterra, ya eliminada, el próximo martes, mientras Uruguay e Italia pelearán el segundo cupo del "grupo de la muerte".

Este es el cuarto Mundial en la historia de Costa Rica tras Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006. Su mejor actuación fue en el 90 cuando fue eliminada en octavos de final por Checoslovaquia.