• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Premier League usará aerosol de campo desde esta temporada

El aerosol fue usado en los Mundiales Sub-20 y Sub-17 antes de estrenar en el Mundial. Foto: Getty

El aerosol fue usado en los Mundiales Sub-20 y Sub-17 antes de estrenar en el Mundial. Foto: Getty

La espuma con base de agua, similar a la que se usa para afeitarse, fue usada con éxito por la FIFA en el Mundial de Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los árbitros de la Premier League comenzarán a usar un aerosol marcador para evitar que los jugadores que forman una barrera cuando se marca un tiro libre se coloquen a la distancia reglamentaria

La espuma con base de agua, similar a la que se usa para afeitarse, fue usada con éxito por la FIFA en el Mundial de Brasil, y la Liga Premier también la empleará a partir del próximo mes, cuando arranque la campaña. Con ella se asegura que los jugadores respeten la distancia de 10 metros que debe haber entre la pelota y la barrera.

Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la máxima asociación de fútbol inglés, declaró: "En la Premier League estamos abiertos a todo lo que pueda mejorar la competición y es evidente, mirando el Mundial de Brasil, que el spray benefició a los árbitros, a los jugadores y a todos aquellos que miraban los partidos".

Tras la oficialización del uso del aerosol en la Premier League, la UEFA debería anunciar en breve la adopción de esta medida en las competiciones que organiza, especialmente la Champions League y la Europa League.