• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Premier: Agüero anota cuatro y Southampton mete 8

Agüero celebra una de sus anotaciones contra el Tottenham | Foto: AFP

Agüero celebra una de sus anotaciones contra el Tpttenham | Foto: AFP

El delantero argentino del Manchester City falló un penalti en el partido contra el Tottenham

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una jornada de goles, penales y expulsiones en la liga Premier, Sergio Agüero anotó cuatro veces el sábado para encabezar a Manchester City en su triunfo por 4-1 sobre Tottenham, aunque Southampton se robó los titulares con una histórica paliza de 8-0 sobre Sunderland.
 
Chelsea conservó su ventaja de cinco puntos en la cima de la clasificación, y su marcha invicta esta temporada, al derrotar 2-1 a Crystal Palace con un par de golazos de Oscar y Cesc Fábregas.
 
El City, campeón defensor y segundo en la tabla de posiciones, es el principal retador del equipo de José Mourinho y confirmó sus credenciales con la victoria ante unos Spurs que terminaron con un jugador menos. El argentino Agüero hizo dos goles en cada tiempo, en un partido en el que hubo cuatro penales y la expulsión del argentino Federico Fazio.
 
"Creo que demostró por qué la gente dice que es uno de los mejores delanteros del mundo", señaló el técnico del City, Manuel Pellegrini, sobre su estrella argentina.
 
Southampton se mantuvo en tercer lugar, a un punto del City, tras anotar cinco veces en los 27 últimos minutos ante un Sunderland que va en picada. Fue el triunfo más holgado en la historia de Southampton en la Premier.
 
"Es el momento más vergonzoso que he tenido en una cancha de fútbol", comentó el técnico de Sunderland, Gustavo Poyet. "Uno piensa que nunca va a estar en una situación así, pero desafortunadamente a veces te toca. En realidad es algo inaceptable".
 
El argentino Santiago Vergini abrió la cuenta por Southampton con un espectacular autogol de volea a los 1 minutos. Graziano Pelle y Jack Cork metieron el segundo y el tercero antes del entretiempo, y la situación empeoró en el complemento con otras cinco dianas, incluyendo la segunda de Pelle y una de Liam Bridcutt en su propia meta.
 
"Todavía estoy un poco sorprendido", dijo el técnico de Southampton, Ronald Koeman. "A veces el fútbol es raro".
 
El chileno Alexis Sánchez anotó por Arsenal en su empate 2-2 con Hull, que contó con un tanto del uruguayo Abel Hernández, mientras que West Ham venció 3-1 a Burnley con un gol del ecuatoriano Enner Valencia.
 
Además, Everton superó 3-0 a Aston Villa,  y Newcastle derrotó 1-0 a Leicester.
 
En el estadio Etihad, Agüero llegó a nueve tantos en ocho partidos esta temporada, para empatar con Diego Costa como máximos artilleros del campeonato. Además, el "Kun" se dio el lujo de que le atajaran un penal en el primer tiempo.
 
El argentino abrió la cuenta a los 13 minutos, y le devolvió la ventaja al City con un penal a los 20, después que Christian Eriksen empató por Tottenham. El arquero del City, Joe Hart, atajó un penal a Roberto Soldado a los 62. Agüero hizo el tercero de penal a los 68, tras una falta de Fazio, y redondeó el marcador a los 75 con un remate de zurda.
 
Chelsea ganó con un gol de tiro libre de Oscar, que metió la pelota por encima de la barrera y pegada al ángulo, y otro tanto de Fábregas luego de dos paredes consecutivas con Eden Hazard y Oscar.
 
"Mi equipo jugó fantástico", resumió Mourinho. "Hicimos lo que quisimos desde el primer minuto, tuvimos la pelota, manejamos la pelota y controlamos el partido".
 
Mourinho dejó en la banca a Costa.