• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Premian inicio demoledor de Miguel Cabrera

Cabrera demuestra que encaró 2015 en óptimas condiciones físicas | Foto AP

Cabrera demuestra que encaró 2015 en óptimas condiciones físicas | Foto AP

El primera base de los Tigres de Detroit fue reconocido ayer como el Jugador de la Semana en la LigaAmericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera ya empezó a coleccionar premios en este 2015 al obtener ayer la distinción Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Para el primera base de los Tigres de Detroit en la decimotercera vez en su carrera que recibe tal galardón. En esta ocasión, recibirá un reloj por parte de MLB

Cabrera bateó .520/.586/.840, con dos jonrones, par de dobles y ocho remolcadas entre el 06 y 12 de abril. Durante el recién culminado fin de semana, el slugger disparó 11 imparables 14 turnos en la serie de tres juegos ante los Indios, en Cleveland.

Según la empresa recopiladora de estadísticas Elias Sports Bureau, el maracayero se convirtió en el primer pelotero de los bengalíes que sacude 11 o más indiscutibles en un lapso de tres juegos desde 1952.

Cabrera ayer siguió con produciendo al ligar de 4-2, con un doble y una producida; sin embargo no pudo evitar que cayera el invicto de Detroit, equipo que sucumbió 5 por 4 en el inicio de la serie de tres choques con los Piratas en Pittsburgh.

En ese juego, el abridor criollo Aníbal Sánchez cayó derrotado al permitir cinco carreras en 6.1 entradas. El derecho recetó nueve ponches, pero vio como su registro se colocó en 1-1 y su efectividad subió a 3.46.

Adrían González, inicialista de los Dodgers, se quedó con la distinción en la Liga Nacional tras un soberbio inició de campaña. El mexicano dejó promedio de .609, OPS de 2.058 y sacudió cinco cuadrangulares.