• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Prado, Altuve y V-Mart disputan el liderato de bateo

El trío de toleteros venezolanos amaneció este martes en las posiciones de escolta de quienes marchan al frente de ese departamento en ambos circuitos de la MLB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Martín Prado, en la Liga Nacional, y sus compatriotas José Altuve y Víctor Martínez, en la Americana, amanecieron este martes como los escoltas de David Murphy y Nick Castellanos, líderes en el departamento de bateo de ambos circuitos.

Prado, que encabezó la Nacional durante poco más de una semana, subió su average a .381 con los dos cohetes que largó el lunes, acercándose un poco a Murphy, quien es el único toletero en las mayores que tiene un promedio de .400 en la actualidad.

Altuve descansó en la jornada precedente, pero se aprovechó de los cinco turnos que falló su compatriota en el duelo entre los Tigres y los Mellizos.

Martínez cayó a .338, cediendo la ventaja a Castellanos, con ..348, y ahora también al camarero de los Astros, quien tiene .340 y hace recordar así cómo hace dos zafras fue el campeón bate de la Americana, precisamente con V-Mart como su principal perseguidor.

 

Álvarez otra vez lesionado. Henderson Álvarez estaba listo para reaparecer en las Grandes Ligas el próximo fin de semana, lista ya su rehabilitación en las menores de los Atléticos de Oakland. Súbitamente, los planes del equipo y del propio serpentinero han chocado contra algo inesperado.

El venezolano sintió molestias en el hombro operado, lo que hace temer una recaída. El lunes no amaneció bien, un día después de haber hecho la que era su última salida de rehabilitación en las granjas de los californianos.

La vuelta del carabobeño a las mayores ha sido postergada, aún no se sabe por cuánto tiempo, reportó el Oakland Tribune.

Los trainers decidieron someter al monticulista a una resonancia magnética este martes, para buscar la causa del dolor.

Álvarez no actúa en la MLB desde el año pasado, cuando todavía pertenecía a los Marlins de Miami.

El nativo de Valencia fue operado en julio, para corregirle un problema en el hombro que limitó su desempeño en 2015 a apenas cuatro presentaciones. A finales de año fue dejado en libertad, para evitar el arbitraje.