• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Practicaron exámenes a equinos alojados en Santa Rita

Caballos comenzaron a ejercitar en el Zulia | Foto Referencial Archivo El Nacional

Caballos comenzaron a ejercitar en el Zulia | Foto Referencial Archivo El Nacional

Para descartar cualquier tipo de enfermedad, se les realizó el test de cogginsg a más de 400 purasangres zulianos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades hípicas y los propietarios de los ejemplares alojados en el hipódromo de Santa Rita esperan los resultados oficiales de los exámenes que se les practicaron el pasado 23 de marzo a los ejemplares alojados en dicho óvalo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dirección general del circuito zuliano, a la población equina se le practicó el test de cogginsg, para descartar cualquier tipo de enfermedad, tal y como lo establece el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, organismo encargado y responsable del levantamiento del cerco sanitario que se creó por la anemia infecciosa que afectó a muchos purasangres.

El hipódromo de Santa Rita permanece sin actividad desde el pasado 14 de diciembre de 2014 y la semana pasada se reanudaron los entrenamientos de los animales para que estén en condiciones, pero hasta que no se tenga el pronunciamiento oficial de las autoridades nacionales, no comenzarán las competencias públicas.

La anemia infecciosa que atacó a los equinos zulianos, obligó a las autoridades a sacrificar a más de 50 purasangre que estaban contagiados.


Anotados. Un total de nueve ejemplar fueron inscritos para participar en el Clásico Presidente de la República que se disputará el domingo en el hipódromo L arrinconada en recorrido de 2.400 metros y premio de 1.000.000 de bolívares.

Emisael Jaramillo buscará su sexta victoria en la carrera con el caballo Roy’s Revenge, ganador del Clásico José María Vargas.