• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Potros Good Friend y Turkoni encabezan puntos para el Clásico del Caribe

Good Friend y Turkoni con posibilidades de viajar a Panamá | Foto: WILLIAMS MARRERO

Good Friend y Turkoni con posibilidades de viajar a Panamá | Foto: WILLIAMS MARRERO

La competencia está programada para el domingo 15 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón de Panamá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los potros Good Friend y Turkoni encabezan la puntuación para el Clásico del Caribe, anunciado como la prueba más importante del domingo 15 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón, Panamá.

Good Friend, ganador de los clásicos José Antonio Páez y Millard Ziadie, suma 11 puntos contra 8 que tiene Turkoni, vencedor en los clásicos Cría Nacional y República Bolivariana de Venezuela.

La potranca Priness Candy, una de las mejores de tres años, y Calai, con destacadas actuaciones, serían los suplentes de Good Friend y Turkoni.

King Carlos Juan, ganador del Clásico Jockey Club de Venezuela la semana pasada en La Rinconada, será el representante venezolano en la Copa Confraternidad del Caribe, prueba que ganó el año pasado con la monta de Jean Carlos Rodríguez.

Otra que debería viajar a Panamá para participar en las carreras de la Serie Hípica del Caribe de 2013, es Miss Olimpia, vencedora en el Clásico Coproca.

Eccole Qua, con récord de tres triunfos en cinco salidas, sería inscrito en el Clásico de la Velocidad

Los venezolanos Bambera, Water Jet, Heisenberg y El De Chiné ganaron las últimas cuatro ediciones del Clásico del Caribe.


Fiesta. El próximo lunes se realizará una jornada de gala en el hipódromo de Rancho Alegre, Ciudad Bolívar, con el Derby Guayanés, con premio de 200.000 bolívares, como la prueba más importante del evento.

Durante la jornada que tiene previsto comenzar a las 12:30 pm se le rendirá homenaje a narradores, comentaristas y personalidades ligadas a la hípica nacional que contribuyen con el desarrollo de las carreras de caballos en el óvalo de Ciudad Bolívar.

Un total de 14 ejemplares fueron inscritos en el Clásico Internacional Derby Guayanés, programado como la séptima de la tarde y en reconocimiento a los narradores hípicos de Venezuela.

También se efectuará el Clásico De La Resistencia Indígena en 1.600 metros a nombre de los narradores Gustavo Ríos, Danny Padilla y Alexis Guánchez.


Sanción. La junta de comisarios de La Rinconada suspendió por dos semanas al jinete Emisael Jaramillo por los tropiezos ocasionados con el caballo Spartacus a sus colegas Eglinder Betancourt y Johan Rengifo el sábado pasado.