• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Potro: Ha sido una temporada fantástica

El tenista argentino Juan Martín del Potro / AFP

El tenista argentino Juan Martín del Potro / AFP

El argentino, que fue séptimo del ránking durante la primera mitad del año, remontó hasta la quinta posición en octubre, y tenía opción de cerrar la temporada como número tres si llegaba hasta la final de la Copa de Maestros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Juan Martín del Potro cerró hoy, en Londres, una de las mejores temporadas de su carrera con un encuentro de la Copa de Maestros en el que puso una vez más contra las cuerdas al suizo Roger Federer, si bien acabó derrotado en tres sets ante el seis veces campeón del torneo (4-6, 7-6 (2) y 7-5).

"Ha sido una temporada fantástica. Quizás acabe entre los cinco primeros por primera vez desde hace cinco años. Este curso mi meta era tratar de jugar al mismo nivel de los mejores y creo que soy el único que les he ganado a todos esta temporada. Creo que eso significa algo", señaló Del Potro en una rueda de prensa.

El argentino, que fue séptimo del ránking durante la primera mitad del año, remontó hasta la quinta posición en octubre, y tenía opción de cerrar la temporada como número tres si llegaba hasta la final de la Copa de Maestros.

"En años anteriores había sido mucho más regular que este y no terminé tan bien, no tuve tan buenos resultados", dijo el argentino, que admitió que "más allá del resultado", el encuentro de hoy ante Federer "fue un gran partido".

"Creo que empecé mucho mejor que él. Pero ante Federer o uno de estos grandes jugadores, romper el servicio no significa nada. Al menos tienes que romper dos veces, como en el primer set", analizó el argentino.

Acerca del duelo entre Federer y el español Rafael Nadal de mañana en las semifinales de el torneo, Del Potro aseguro que "habrá que ver cómo está Roger físicamente".

"Contra Nadal, a veces no alcanza solo con el tenis. Federer le puede ganar, claro, porque en esta superficie juega muy bien. Creo que va a depender más de él que de Nadal. Puede tener un gran día y pasarle por encima o cometer muchos errores, dependerá de cómo se sienta", afirmó Del Potro.