• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Potro selló su pase a la tercera ronda de Wimbledon

El tenista argentino Juan Martín Del Potro celebra su victoria | AP

El tenista argentino Juan Martín Del Potro celebra su victoria | AP

El argentino se convirtio en el segundo tenista  ganador de un Grand Slam que sigue vivo en el torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, avanzó este jueves hacia la tercera ronda al derrotar en una hora y 59 minutos al canadiense Jesse Levine por 6-2, 7-6 (7) y 6-3.

Del Potro, de 24 años, se convierte así en el segundo tenista ganador de un Grand Slam (se alzó con el Abierto de EEUU en 2009) que sigue vivo en el torneo tras el británico Andy Murray y a falta de lo que haga hoy el serbio Novak Djokovic.

Después de vencer en la primera ronda al español Albert Ramos por 6-2, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 18 minutos, el de Tandil se midió este jueves frente a otro tenista zurdo, Levine, número 112 del mundo y al que le tomó la medida desde el principio.

Pese a tener el servicio como arma principal (realizó un total de 13 saques directos), el canadiense no tuvo su día en sus subidas a la red, que eran contraatacadas con acierto por el argentino desde el fondo de la pista.

No obstante, Del Potro también hizo uso de su eficacia en su saque (difícil de restar en muchas ocasiones para Levine), y a los pocos minutos de comenzar, ya le había roto el servicio a su rival, al que ya había ganado dos veces en 2008 sobre superficie dura.

Tras un primer set que el argentino resolvió sin complicaciones en poco más de media hora, la segunda manga se convertiría en un obstáculo a soslayar ya que Levine, que se encontraba cada vez más cómodo, dejó de cometer errores.

Del Potro logró, pese a todo, forzar un desempate en el que empezó por debajo por culpa de varias pelotas estrelladas en la red pero que finalmente se convirtió en un tira y afloja que se inclinó del lado del argentino.

El tercer set siguió los mismos patrones que el primero y en 31 minutos Del Potro, que cayó por última vez en segunda ronda en 2009, zanjó el duelo, disputado en la pista central del All England Club de Londres.

De esta forma, el argentino, entrenado por Franco Davin, sigue dando pasos adelante pese a llegar con dudas al tercer Grand Slam de la temporada tras perderse varios torneos, entre ellos Rolad Garros, a causa de un espasmo bronquial provocado por un virus.

Por su parte, Levine venía de una primera ronda complicada frente a un compatriota de Del Potro, Guido Pella, que finalmente se tuvo que retirar debido a una rotura en el isquiotibial derecho cuando el marcador reflejaba 6-4, 6-2, 4-6, 3-6 y 4-3.

El argentino, que este año ha ganado su decimocuarto título en Rotterdam, se enfrentará en la tercera ronda con el vencedor del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov, vigésimo novena cabeza de serie en Wimbledon, y el esloveno Grega Zemlja.