• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Potro reaparece con una victoria ante Mahut

El tenista argentino Juan Martín del Potro / AFP

El tenista argentino Juan Martín del Potro / AFP

El checo Radek Stepanek, verdugo del español Albert Ramos, será el rival del argentino en cuartos de final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Juan Martín Del Potro, primer favorito, remontó un set adverso ante el francés Nicolas Mahut para certificar su presencia en los cuartos de final del torneo de tenis de Sydney, con el definitivo 1-6, 6-3 y 6-4, en su primer partido después de dos meses alejado de la competición.

El tenista de Tandil se rehizo de un discreto primer set donde apenas sumó un juego para doblegar a Mahut en un encuentro que se alargó hasta casi las dos horas. "Para ser mi primer partido después de dos meses estuvo bien", apuntó Del Potro en rueda de prensa.

"La pista y las bolas estaban muy rápidas y era complicado jugar puntos largos", explicó. Del Potro lograr controlar el servicio de Mahut y, con una única rotura en la manga definitiva, selló su pase a la siguiente ronda.

El checo Radek Stepanek, verdugo del español Albert Ramos, será el rival de Del Potro en cuartos de final.

No estará entre los ocho mejores jugadores del torneo el polaco Jerzy Janowicz, segundo favorito, que cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por un doble 6-2. El australiano Bernard Tomic se disputará con Dolgopolov un puesto en semifinales.

En los otros dos enfrentamientos de cuartos de final, el ruso Dmitry Tursunov se medirá contra el uzbeco Denis Istomin mientras que el ucraniano Sergiy Stakhovsky retará al australiano Marinko Matosevic, quien sorprendió al italiano Andreas Seppi, tercer cabeza de serie, por un claro 6-3 y 6-4.

En el cuadro femenino, la estadounidense Madison Keys se convirtió en la primera semifinalista del torneo por la retirada de su compatriota Bethanie Mattek-Sands en el sexto juego del encuentro.

La alemana Angelique Kerber, quinta favorita, será su rival, al vencer con autoridad, por 6-2 y 6-4, a la española Carla Suárez, que concedió demasiadas opciones con su servicio y lo pagó muy caro.

Por la parte baja del cuadro, la checa Petra Kvitova, segunda favorita, venció a Lucie Safarova por 7-6(4) y 6-2 y se encontrará con la búlgara Tsvetana Pironkova, verdugo de la italiana Sara Errani, en semifinales.