• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Potro: Es un honor jugar contra Rafa

Del Potro gana con Cilic en Queen's / AFP

Juan Martín Del Potro / AFP

"De salud estoy mejor, esto lleva un par de días pero voy cada vez mejor y eso es lo importante", dijo el tenista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Juan Martín del Potro dijo hoy tras alcanzar las semifinales del torneo de Shanghái que sería "un honor" jugar contra el español Rafael Nadal la final de este torneo, y que aunque él se va encontrando mejor después de sufrir un resfriado "a veces el nivel no aguanta" para enfrentarse contra el número uno del mundo.

"De salud estoy mejor, esto lleva un par de días pero voy cada vez mejor y eso es lo importante. La fiebre se fue, después una congestión normal como varias personas que están por aquí, pero se va con el correr de los días", dijo del Potro sobre su resfriado.

"Fue un partido muy bueno para mí", comentó sobre su victoria ante el español Nicolás Almagro. "Saque bien, pegué buenas derechas, de revés estuve sólido y también la cancha, al ser más rápida, el primero que pegaba más fuerte tenía algo más de ventaja y siempre tuve esa oportunidad de atacar primero", añadió.

"Delpo", quinto jugador del mundo, se va acercando cada vez más a su clasificación para el Masters de Londres. "Sería muy bueno cerrar el año jugando ese torneo, falta poco pero no es cuestión de confiarse. Son torneos grandes, todavía queda un 500 y un Masters 1000 y cualquiera puede sumar muchos puntos. Todavía no hay nada asegurado pero estoy más contento por la forma en la que estoy jugando, por llegar a las semifinales de un Masters 1000 y por el nivel que vengo mostrando en estos partidos", dijo.

Ante su posible semifinal contra Rafael Nadal, Del Potro comentó como el español ha mejorado y como se ha convertido en temible en cualquier tipo de pistas.

"Lo que siento y veo, y lo que él demuestra también, es que hoy en día ha mejorado su juego en todas las superficies, sacando tierra donde es prácticamente imbatible, en hierba o en cubierta y canchas rápidas también es muy difícil ganarle", dijo. "No hay muchos jugadores que tengan un juego para poderle vencer, y los que lo tienen también necesitan un poco de suerte, un día muy bueno, y a veces no alcanza".

"Creo que Rafa está teniendo una temporada similar a la que tuvo Djokovic en 2011 o no sé si mejor, ganando casi todo lo que ha jugado después de mucho tiempo sin jugar, por lo cual creo que el mérito es doble. Yo sé lo que es estar mucho tiempo fuera del circuito, lo difícil que es jugar a alto nivel, y él lo está haciendo, y está demostrándolo", añadió el de Tandil.

"Yo me siento bien, con el nivel que estoy jugando pero no alcanza para enfrentarme al número uno del mundo y en este caso a Rafa", admitió Del Potro. "El juego que tiene siendo zurdo y con la intensidad que él le pone es difícil de aguantarlo pero también he tenido grandes partidos con él, me gustan los desafíos y en una semifinal de un Masters 1000 creo que muchas cosas para parar no hay y si para disfrutar del momento y es un honor jugar contra el número uno del mundo", dijo el jugador argentino.