• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Potro es duda para Roland Garros

Juan Martín Del Potro / EFE

Juan Martín Del Potro / EFE

Del Potro regresó a Argentina hace unos días procedente de Roma, por consejo médico, para ponerse en óptimas condiciones físicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista Juan Martín del Potro se recupera en Argentina para ponerse en óptimas condiciones físicas, después del cuadro vírico que sufrió hace unas semanas, y sigue en duda su participación en el torneo Roland Garros del próximo 26 de mayo, informan este lunes medios locales.

Del Potro regresó a Argentina hace unos días procedente de Roma, donde fue eliminado en los octavos de final del Masters 1.000 ante el francés Benoit Paire (36), por consejo médico, para ponerse en óptimas condiciones físicas.

En un comunicado enviado entonces a los medios, el tenista argentino aseguraba que necesitaba "un plan de recuperación física intensiva, tratamiento acorde para lograr el objetivo de su total recuperación en el menor tiempo posible".

Del Potro "sufrió un cuadro virósico seguido por un broncoespasmo que le ha impedido entrenar durante las dos semanas siguientes a su llegada de Montecarlo", explicaba el comunicado.

"El reposo que debió guardar generó un deterioro momentáneo de su capacidad física y respiratoria que está recuperando en forma progresiva", añadía.

En el comunicado emitido no se descarta ni se confirma la participación del número 7 del mundo en el segundo Grand Slam de la temporada.

La decisión de regresar a Argentina fue tomada por el equipo médico dirigido por el doctor Roberto Peidro, según informó la agencia oficial Télam.

Después de sufrir un cuadro virósico y un broncoespasmo, Del Potro se perdió Estoril y el Masters 1000 de Madrid, regresando al circuito la semana pasada en Roma.

Del Potro apostó todas sus fichas en la temporada a su carrera individual y por eso dejó de representar a Argentina en la Copa Davis durante 2013.

Si bien ganó el título de Rotterdam, llegó a la final en el Masters 1000 de Indian Wells con grandes triunfos ante Andy Murray y el serbio Novak Djokovic y alcanzó la semifinal en Dubai, también perdió ante jugadores con ránkings menores al suyo, algo que no le sucedía en los últimos años.

El Abierto de Francia, también llamado Roland Garros, es el torneo de tierra batida más importante del mundo y el segundo Grand Slam de la temporada.

Los argentinos que sí estarán en París son Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer, Martín Alund y Guido Pella.