• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Potro: La diferencia estuvo en algunos errores

El tenista argentino Juan Martín del Potro / AFP

El tenista argentino Juan Martín del Potro / AFP

Se medirá el sábado al suizo Roger Federer para buscar una plaza en las semifinales de la Copa de Maestros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Juan Martín del Potro afirmó hoy que el partido de la Copa de Maestros ante Novak Djokovic se decidió por algunos "errores" suyos que el serbio supo aprovechar y perdió por 6-3, 3-6 y 6-3.

"Jugué un buen partido. La diferencia estuvo en algunos errores que cometí. Tuve opciones de romper su servicio pero perdí la ocasión y él es un gran jugador cuando tienes que remontar", señaló el argentino en rueda de prensa.

Del Potro se medirá el sábado al suizo Roger Federer para buscar una plaza en las semifinales de la Copa de Maestros, el torneo que reúne al final de cada temporada a los ocho mejores tenistas del ránking.

"Va a ser un partido decisivo. Siempre que te juegas algo es bueno para estar concentrado. Intentaré hacer lo mejor que pueda, aunque he jugado muchos partidos este año y estoy cansado", agregó el argentino.

"Es el último esfuerzo del año, trataré de divertirme y hacerlo bien", dijo Del Potro, quinto de la ATP, que disputa su cuarta Copa de Maestros en Londres.

Si bien Del Potro tan solo ha ganado dos de sus últimos nueve duelos ante Djokovic, el argentino ha puesto contra las cuerdas al número dos del mundo en diversas ocasiones y amagó hoy con la remontada al hacerse con el segundo set.

"Es muy difícil jugar contra los dos (Federer y Djokovic), pero convertirme en un rival habitual de ellos es algo muy bueno para mi carrera. Los últimos partidos contra ellos han sido muy igualados", afirmó Del Potro.