• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Potro decidió postergar su regreso al circuito hasta 2015

Juan Martín del Potro | Foto: EFE

Juan Martín del Potro | Foto: EFE

"Ya no tengo dolores y molestias. Día a día me voy sintiendo mejor", dijo el argentino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista argentino Juan Martín del Potro ha informado este martes que su regreso al circuito se producirá en 2015, cuando concluya su recuperación tras la operación en su muñeca izquierda.

"Prefiero tener paciencia, ser prudente, y prepararme de cara al año que viene. La recuperación de la operación en la muñeca es lenta como para estar en un nivel competitivo internacional que me permita enfrentarme con los mejores jugadores en los últimos dos torneos del año", expresó el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 en un comunicado.

"Ya no tengo dolores y molestias. Día a día me voy sintiendo mejor", completó Del Potro, que está inactivo desde marzo cuando fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Richard Berger en la Clínica Mayo de Rochester, Estados Unidos.

El tenista argentino, que logró el decimoctavo título de su carrera este año en Sydney, decidió operarse tras sentir dolores en su brazo izquierdo en Dubai, donde cayó ante el indio Somdev Devvarman en la ronda inicial. En 2010 había sido operado también de su muñeca derecha.

Tras tener su puntuación protegida en la clasificación de la ATP, Del Potro cayó esta semana del puesto 19 al 29 y esto permitió que Leonardo Mayer se convirtiera en el mejor tenista argentino en la posición 25.