• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Potro: Estoy cerca de mi mejor nivel

Juan Martín Del Potro / EFE

Juan Martín Del Potro / EFE

"Una final es una final. Consigues energía de todas partes. Un día de descanso hubiera sido fantástico pero Nadal también jugó ayer y fueron las mismas condiciones para ambos", manifestó el argentino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista argentino Juan Martín del Potro admitió, a pesar de la derrota en la final de Indian Wells frente al español Rafa Nadal, que se encuentra cerca de su mejor nivel tras una semana en la que demostró su magnífico tenis con victorias contra Andy Murray y Novak Djokovic.

"Estoy cerca, sí", admitió el jugador a una pregunta de Efe. "Estoy entrenando fuerte para seguir mejorando y aunque perdí hoy, el balance es muy bueno. He superado a grandes jugadores y he hecho grandes partidos. Al final me encontré a un Rafa espectacular que mereció ganar por cómo jugó. Su última hora fue muy sólida y sin apenas fallos. Esa fue la diferencia", declaró.

El de Tandil reconoció que hubo un momento en el que parecía tener el partido controlado con un set arriba y ventaja de 1-3 en la segunda manga.

"Contra él es difícil sentir que tienes el partido donde quieres. No significa nada tener esa pequeña diferencia, como se demostró. No te puedes desconcentrar. Hoy fue mérito del rival y hay que saber aceptarlo y entenderlo", manifestó.

Durante la rueda de prensa, el argentino descartó que el posible cansancio acumulado fuera un factor en su derrota de hoy.

"Una final es una final. Consigues energía de todas partes. Un día de descanso hubiera sido fantástico pero Nadal también jugó ayer y fueron las mismas condiciones para ambos. Verle así a este nivel... Ha ganado tres torneos desde que regresó tras siete meses fuera. Es genial", indicó.

El número siete del mundo admitió que, por momentos, el juego de su contrincante le recordó a la época en la que el balear era número uno del mundo.

"Disputará el primer puesto de la ATP muy pronto. Es muy difícil volver tras una lesión así. Me sorprende en cierta manera su nivel, pero es Rafa. Puede conseguirlo todo. Es fuerte de mentalidad, su juego es agresivo y tiene un enorme talento. Ha trabajado cada día para ponerse en forma y no muchos pueden volver a ese nivel con esta rapidez. Es increíble", sostuvo.

Su próximo objetivo, según confesó, es dar ese gran paso por el que pueda tumbar a grandes como Roger Federer o el propio Nadal.

"Tengo que tratar de superarles. Estoy deseando tener una nueva oportunidad", afirmó del Potro, quien confirmó su presencia en el próximo Masters 1000 de Miami.