• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Potro: Federer te obliga a mejorar

El argentino Juan Martín del Potro, primer favorito del torneo de Basilea / EFE

El argentino Juan Martín del Potro / EFE

El tenista argentino ya venció a su similar español el pasado domingo en la final del torneo de Basilea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Juan Martín del Potro, que este jueves logró el pase a cuartos de final del Masters 1.000 de Bercy, dijo que su próximo rival, el suizo Roger Federer, "te obliga a mejorar".

"Contra él seguro que será otro gran partido, todo el mundo sabe lo que significa jugar contra Federer, te obliga a mejorar, a hacer un gran partido", indicó el de Tandil tras haber derrotado al búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 6-3, 6-4.

Del Potro ya venció a Federer el pasado domingo en la final del torneo de Basilea y, aunque señaló que aquí el duelo no será tan trascendente porque no hay un título en juego, indicó que "será un partido importante".

"Siempre es bonito tener opciones de ganarles a los mejores", señaló el argentino.

Delpo destacó que esta edición de Bercy es una buena oportunidad para ganar su primer Masters 1.000, aunque aseguró que no se obsesiona con eso, porque ha estado cerca de conseguirlo en varias ocasiones y ha perdido con tenistas de la talla de Rafa Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray.

"Si analizamos las finales, siempre fueron muy parejas", dijo el de Tandil.

En cuanto al hecho de que es uno de los tenistas más en forma del momento, Del Potro afirmó que se encuentra bien, pero señaló que hay otros que llegan en buen momento: "Rafa está bien, Djokovic hizo una gran gira asiática, Federer cada vez está mejor, Ferrer siempre tiene un plus. Yo trato de mantener mi regularidad".

El argentino reconoció que ante Dimitrov le costó entrar en el juego, a causa del tenis del búlgaro, del cansancio acumulado por la sucesión de partidos y del hecho de jugar en la pista secundaria, más pequeña y peor iluminada que la central.

Además, reconoció que sintió alguna molestia en un aductor por un gesto brusco que hizo en el encuentro de la víspera contra Marin Cilic, lo que le obligó a llamar a los doctores al término de la primera manga.