• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Potro-Almagro y Raonic-Dodig son las semifinales

Juan Martin del Potro / AFP

Juan Martin del Potro / AFP

El argentino, en el último partido de la jornada de cuartos de final, se impuso al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 4-6, 6-4 y 6-2, en un duro encuentro de dos horas y ocho minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Martín Del Potro (ARG, 1)-Nicolás Almagro (ESP, 6) y Milos Raonic (CAN, 3)-Ivan Dodig (SVK), serán las semifinales del torneo de tenis de Tokio, en pista dura y dotado con 1.437.800 dólares en premios.

Del Potro, en el último partido de la jornada de cuartos de final, se impuso al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 4-6, 6-4 y 6-2, en un duro encuentro de dos horas y ocho minutos, donde sirvieron de poco los 11 puntos directos de saque del europeo, y con remontada incluida del argentino.

Se trata del quinto triunfo de Del Potro sobre Dolgopolov, en igual número de enfrentamientos entre ambos, siendo sin duda el más complicado para el argentino.

Almagro, con anterioridad, se deshizo del japonés Kei Nishikori (n.4), vigente campeón del torneo, por 7-6 (2), 5-7 y 6-3, tras 2 horas y 14 minutos de duro enfrentamiento.

El partido tuvo buenos inicios para Nishikori, que se fue rápido a un amplio 4-1. Reaccionó a tiempo Almagro, apoyado con sus potentes golpes desde el fondo y una mayor agresividad cerca de la red. Ello le dio la igualada en el marcador y, después, el set en el decisivo decimotercer juego.

La segunda manga vio rápido como Almagro se hacía con el saque de Nishikori, poniéndose con un favorable 2-0. Sin embargo, esta vez fue el japonés quien reaccionó, ayudado por ciertos errores de Almagro. Luego, una segunda rotura del servicio del murciano (octavo juego), le dio el set, por 7-5.

Se iba al definitivo tercer set; y ahí de nuevo apareció el mejor tenis de Almagro, que tras el 3-3 hizo suyos los tres siguientes juegos y, con ello, se llevó el pase a las semifinales.

En otro partido de cuartos, el canadiense Milos Raonic, que viene de conquistar el torneo de Tailandia, se impuso al eslovaco Lukas Lacko por 6-3 y 6-3, y se jugará un puesto en la final con el croata Ivan Dodig, vencedor del finlandés Jarkko Nieminen por 6-2 y 7-6 (3).