• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Potro vence a Almagro y jugará ante Nadal semifinales en Shanghai

El tenista argentino Juan Martín Del Potro celebra su victoria | AP

El tenista argentino Juan Martín Del Potro celebra su victoria | AP

La otra semifinal enfrentará al N.2 del mundo, el serbio Novak Djokovic, con el francés Jo-Wilfried Tsonga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Juan Martín Del Potro, quinto jugador mundial, se clasificó para semifinales del torneo ATP Masters 1000 de Shanghai al derrotar este viernes al español Nicolás Almagro (N.16), por un doble 6-3.

En su semifinal del sábado, la "Torre de Tandil" se enfrentará al nuevamente número uno mundial, el español Rafael Nadal, quien más tarde se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (N.8) en dos mangas, la primera muy cerrada, por 7-6 (12/10), 6-1.

El manacorense, de 27 años, lleva ganados diez torneos en esta temporada, dos de ellos del Grand Slam, el Abierto de Francia y el US Open.

La otra semifinal enfrentará al N.2 del mundo, el serbio Novak Djokovic, con el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.9).

Almagro, por su parte, no pudo lograr una nueva sorpresa, como la que había logrado el jueves cuando eliminó al checo Tomas Berdych (N.6) en tres sets.

Aunque el español sacó bien (64% de éxito en su primer servicio y 12 aces), no fue capaz de crear suficientes ocasiones de hacer break a su rival (una sola bola salvada por el argentino).

En cambio, Del Potro tuvo ocho bolas de break y concretó tres.

"Jugué muy bien, muy sólido", dijo Del Potro, que superó una fiebre en Shanghai.

"Jugué agresivo, mis golpes fueron buenos. Me gustó cómo jugué hoy. Quiero seguir mejorando y pasando rondas en este torneo", señaló el argentino.

Antes de este encuentro, el argentino no había necesitado jugar su partido de octavos de final ya que el alemán Tommy Haas se retiró debido a dolores en la espalda.

Este año, el quinto jugador mundial ganó tres torneos, todos en superficie dura, incluido el logrado el pasado domingo en Tokio, al derrotar al canadiense Milos Raonic en la final.

El argentino, sexto cabeza de serie, está solo a una victoria de clasificarse para el Masters de Londres.

"Tienes que tener un día perfecto para ganar a Rafa Nadal. Veremos lo que pasa", adelantó el argentino respecto a su rival en semifinales.

Los ocho mejores jugadores de la temporada se clasifican para el Masters de Londres, cuando quedan cinco plazas por decidir.

Federer, que ha ganado el Masters seis veces, puede quedarse fuera del torneo londinense tras su derrota en tercera ronda en Shanghai contra el francés Gael Monfils.

Por su parte, el número uno francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo cabeza de serie, se clasificó para semifinales al vencer al alemán Florian Mayer, 50 del ránking ATP, por 6-2, 6-3, en 64 minutos.

Tsonga se medirá en semifinales al N.2 de la ATP, el serbio Novak Djokovic, que se impuso en tres sets, 6-7 (4/7), 6-2 y 6-4, a otro francés, Gaël Monfils, quien había eliminado en octavos al suizo Roger Federer.

"Djokovic fue el número uno durante muchas semanas y estaba jugando bien, con confianza. Creo que ha perdido más partidos este año que otros años por lo que tal vez sea mi oportunidad", dijo Tsonga.

El argentino, sexto cabeza de serie, está solo a una victoria de clasificarse para el Masters de Londres.