• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Potolicchio va por un título más

Enzo Potolicchio venció este año en la mítica carrera de Le Mans  / Henry Delgado/El Nacional

Enzo Potolicchio / Henry Delgado / El Nacional

Debutará en la categoría GTE-AM durante las 6 horas en el trazado de Silverstone, circuito donde culminó segundo el año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano, Enzo Potolicchio, participará este fin de semana en la primera válida del Campeonato Mundial de Endurance (WEC) a disputarse en el trazado británico de Silverstone, competencia de 6 horas de duración en la que estará al volante de un Ferrari Italia 458 de la categoría LMGTE-AM.
Potolicchio correrá para el equipo 8Star Motorsport, que conjuntamente con la prestigiosa AF Corse de Italia, irán al asalto del título 2013 en la serie de resistencia que se desarrollará en ocho fechas en pistas de Europa, Asia y América.
El año pasado en esta válida, el caraqueño culminó segundo en la categoría LMP2 a bordo de un prototipo Honda HPD ARX-03b, junto al escocés Ryan Dalziel y el francés Stephane Sarrazin.
“Tenemos sensaciones positivas para el debut en la clase GTE AM del WEC
–afirmó Potolicchio– Nuestro ingeniero es muy bueno y el conjunto de pilotos es muy fuerte, sólo esperamos ir por la victoria. Será una experiencia diferente en esta categoría, pero desde el año pasado conozco todos los circuitos. Silverstone es un paso más hacia Le Mans, nuestro objetivo principal”.
Potolicchio será compañero del portugués Rui Aguas y del austriaco Phillipe Peter. El programa comienza hoy con los entrenamientos libres, mañana se efectuarán las clasificaciones, y la carrera será el domingo al mediodía.