• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Potolicchio se ubicó séptimo en las prácticas

Enzo Potolicchio venció este año en la mítica carrera de Le Mans  / Henry Delgado/El Nacional

Enzo Potolicchio / Henry Delgado/El Nacional

El piloto venezolano correrá mañana en la pista británica de Silverstone

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Enzo Potolicchio y el equipo 8Star Motorsport iniciaron ayer los entrenamientos de la primera válida del Campeonato Mundial de Endurance en la categoría GTE Am, carrera de 6 horas que se disputará mañana en el trazado de Silverstone, Inglaterra.
Enzo Potolicchio, junto a sus coequiperos, el austriaco Philipp Peter y el portugués Rui Aguas, a los mandos de Ferrari 458 Italia marcaron un registro de 2:05:322 que los dejó en el séptimo lugar en su división, en tanto el auto más veloz fue el Aston Martin Vantage V8 de Jamie Campbell-Walter, Stuart Hall y Roald Goethe, al fijar 2’02”972.
En la primera sesión de ensayos cumplidas ayer, pero desarrolladas en condiciones de pista mojada, el trío Potolicchio-Aguas-Peter marcó 2:19:983 para colocarse en el octavo puesto entre los vehículos de la clase GTE Am, pelotón que fue encabezado por el Chevrolet Corvette C6-ZR1 manejado por Patrick Bornhauser, Julien Canal y Fernando Rees, con marca de 2:14:020.
La máquina color naranja del equipo 8Star Motorsport identificada con el número 81 completó 29 vueltas al trazado de 5,9 kilómetros de longitud, prácticas que permitieron a sus pilotos conocer el rendimiento del Ferrari 458 Italia en condiciones de lluvia, así como el de los neumáticos Michelin.
Hasta 31 vehículos divididos en cuatro categorías participarán en las 6 Horas de Silverstone, fecha de apertura del Campeonato Mundial de Endurance. Los más rápidos en el primer día de pruebas fueron los prototipos Audi R18 e-tron quattro de la categoría LMP1.