• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Potolicchio terminó tercero en final de Mundial de Ferrari

Enzo Potolicchio subió al podio en su tercera incursión en la serie Ferrari Challenge | Foto: Henry Delgado

Enzo Potolicchio subió al podio en su tercera incursión en la serie Ferrari Challenge | Foto: Henry Delgado

El caraqueño había vencido el sábado, en la décima quinta prueba del Trofeo Pirelli Norteamérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Enzo Potolicchio celebró en el podio en la Final Mundial de Ferrari Challenge que se disputó ayer en el trazado de la Comunidad Valenciana, en España. El caraqueño llegó a comandar el pelotón luego de partir desde la primera fila.
El tercer lugar le permite ser el primer venezolano y el primer representante de la serie Ferrari Norteamérica en subir al podio.
Potolicchio, integrante del equipo Ferrari of Fort Lauderdale, arrancó en el segundo lugar y durante las primeras 11 vueltas escoltó al italiano Alessandro Balzán. Cuando éste se detuvo a cambiar neumáticos, el criollo asumió la vanguardia durante tres giros, hasta que también tuvo que cumplir con su detención obligatoria y retrocedió al tercer lugar.
La lucha por la victoria en el Trofeo Pirelli, la prueba más importante en esta edición de las Finales Mundiales de Ferrari Challenge, se prolongó las 24 vueltas de la prueba. El triunfo fue para Balzán, escoltado por el también italiano Lorenzo Case.
El triunfador Balzán, del equipo Ferrari Moscú, empleó 40 minutos, 59 segundos y 434 milésimas, seguido de Case a 5.7 segundos, defensor de la formación Motor/Piacenza. Potolicchio culminó a 11.7 segundos, con 7 segundos de renta frente al ucraniano Andrii Krugryk, quinteto de punta que completó el estadounidense Onofrio Triarsi.
El récord de vuelta también fue de Balzán, el único en bajar de la barrera del minuto con 38 segundos y parar los relojes en 1’37”767 a un promedio de 140 kmsh, mientras que Potolicchio obtuvo su mejor giro en 1’38”369 en la cuarta ronda. Por otra parte, el criollo se apoderó del nuevo récord de la pista valenciana en clasificación, al fijar 1’36”798.

Desquite criollo. Para el caraqueño, el tercer lugar en Valencia significó su primer podio en esta prueba que reúne a los mejores especialistas de la serie Ferrari Challenge 458 de los certámenes de Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa.
En sus dos presentaciones anteriores, realizadas en Valencia 2010 y Mugello 2011, Potolicchio no había podido capitalizar el buen desempeño obtenido durante las clasificaciones al verse involucrado en algunos percances.