• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Potolicchio sólo le sirve la victoria

Enzo Potolicchio estará al volante de un Ferrari 458 | Foto cortesía Octavio Estrada

Enzo Potolicchio estará al volante de un Ferrari 458 | Foto cortesía Octavio Estrada

El piloto venezolano participará en las 6 Horas de Fuji en el Mundial de Endurance

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Enzo Potolicchio participará este fin de semana en la sexta válida del Campeonato Mundial de Endurance a disputase en el circuito japonés Fuji Speedway, la primera de tres carreras consecutivas que se realizarán en Asia y Medio Oriente.

Potolicchio estará al volante de un Ferrari 458 Italia de la categoría GTE Am perteneciente al equipo 8Star Motorsports y tendrá como compañeros de formación al portugués Rui Aguas y al italiano Davide Rigon, piloto oficial de la casa de Maranello que participará en las últimas fechas del calendario.

Potolicchio se encuentra ubicado en el tercer lugar en la tabla del Trofeo FIA de Endurance con 79 puntos, vanguardia que ocupan los británicos Jamie Campbell-Bell y Stuart Hall en un Aston Martin con 95 tantos.

Para el caraqueño será su segunda presentación en Fuji Speedway, tras haber competido allí el año pasado en el mismo Campeonato Mundial de Endurance, pero entonces en la categoría LMP2, presentación que le valió a la escudería Starworks Motorsports asegurar el título en su división.

En el Ferrari 458 Italia anaranjado que cuenta con el auspicio del Banco Industrial de Venezuela, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Acumuladores Duncan. Potolicchio necesita obtener la victoria en Japón para mantener vivas sus opciones de alcanzar el título de conductores 2013.