• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Potolicchio irá por el título en Bahrein

Enzo Potolicchio buscará la corona de pilotos y por equipos | CORTESÍA OCTAVIO ESTRADA

Enzo Potolicchio buscará la corona de pilotos y por equipos | CORTESÍA OCTAVIO ESTRADA

El Campeonato Mundial de Endurance llegará a su final el sábado. El venezolano marcha tercero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Enzo Potolicchio participará el sábado en la octava y última válida del Campeonato Mundial de Endurance, las 6 Horas de Bahrein, prueba en la que buscará consagrarse en la división GTE Am al volante de un Ferrari 458 Italia del equipo 8Star Motorsports.

Colocado en el tercer lugar en la clasificación general de pilotos a 9 puntos del líder, Potolicchio necesita el triunfo en la pista del Golfo Pérsico. También es preciso que los punteros -los británicos Jamie Campbell-Walter y Stuart Hall de Aston Martin- no culminen en el segundo lugar, un resultado que además le garantizaría conquistar la corona de escuderías.

El caraqueño, junto al portugués Rui Aguas y el italiano Davide Rigon, se impuso en las 6 Horas de Shanghai. Fue la segunda victoria de la temporada y le permitió mantener sus opciones de hacerse con el galardón de pilotos y equipos del FIA WEC.

“La victoria en China nos proyectó en la lucha por el campeonato”, dijo Potolicchio. “Nuestras paradas en los pits fueron asombrosas, ganamos mucho tiempo. Todo el equipo 8Star Motorsports está empujando muy fuerte para tener otra carrera perfecta y regresar a casa con la victoria”

Potolicchio puede convertirse en el primer piloto en capturar en años consecutivos el título del Campeonato Mundial FIA WEC, luego de conquistar en la edición 2012 la clase LMP2.