• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Potolicchio finalizó cuarto en Japón

Enzo Potolicchio sumó seis puntos en tierras niponas | Foto Archivo

Enzo Potolicchio sumó seis puntos en tierras niponas | Foto Archivo

La válida tuvo que ser reducida a 16 vueltas debido a las malas condiciones atmosféricas que dijeron presente en el trazado de Fuji

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un torrencial aguacero que se abatió sobre la región de Fuji, Japón, obligó a las autoridades deportivas del Campeonato Mundial de Endurance a reducir la distancia de la competencia del domingo pasado, prueba donde el venezolano Enzo Potolicchio concluyó en el cuarto lugar en la categoría GTE Am.

Potolicchio, junto al portugués Rui Aguas y el italiano Davide Rigon, partieron desde la quinta posición de la división, carrera que fue detenida tras cumplirse la primera hora por la incesante lluvia. Los vehículos volvieron a la pista pero apenas completaron 16 vueltas en total, suficiente para dar por válida la justa que otorgó la mitad de los puntos en disputa.

En el Ferrari 458 Italia del equipo 8Star Motorsports, el caraqueño sumó seis puntos, llegando a 85 unidades para mantenerse en el tercer lugar en la tabla de pilotos, que lideran los británicos Jamie Campbell-Bell y Stuart Hall, con 104 tantos, y que cruzaron la meta en segundo lugar.

El triunfo fue para el Aston Martin Vantage V8 manejado por el brasileño Bruno Senna, y los daneses Kristian Poulsen y Christopher Nygaard, el segundo lugar fue para la otra máquina de la formación Aston Martin y el tercero para el Porsche 911 GT3 RSR pilotado por el inglés Christian Ried y los italianos Paolo Ruberti y Gianluca Roda.

La séptima y penúltima válida del FIA WEC será el 9 de noviembre, las 6 Horas de Shanghai, en China.