• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Potolicchio corre hoy las 24 Horas de Dubai

Enzo Potolicchio venció este año en la mítica carrera de Le Mans  / Henry Delgado/El Nacional

Enzo Potolicchio / Henry Delgado / El Nacional

El corredor venezolano viene de una buena figuración en el Mundial de Resistencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Enzo Potolicchio correrá desde hoy en las 24 Horas de Dubai, competencia de automovilismo reservada a máquinas de la categoría GT, en lo que será su primera presentación del año y la segunda que cumpla en el trazado ubicado en los Emiratos Árabes Unidos.
Potolicchio conducirá un Audi R8 LMS perteneciente a la formación estadounidense Dragon Speed, máquina que compartirá con el alemán Pierre Ehret, el japonés Hideki Onda, así como los estadounidenses Peter Aron y Eric Lux.
En la edición 2012 de la misma carrera de resistencia, Potolicchio concluyó en el decimonoveno puesto en la general y decimoquinto en la clase A6, siempre a los mandos de un Audi R8 GT3 LMS.
“Estamos evaluando con qué tiempo tenemos que clasificar para no salir perjudicados con el reglamento... Aquí en Dubai hacen un balance de performance basado en el mejor tiempo del carro. Creo que con 2:05 es bueno para el ritmo de carrera ya que no se puede girar más rápido que en la pole durante las 24 horas o de lo contrario te penalizan”, comentó Potolicchio.
El pasado fin de semana Enzo Potolicchio tomó parte en los tres días de entrenamientos colectivos previos a las 24 Horas de Daytona, en los Estados Unidos, ensayos en los que manejó el Corvette DP de la escudería 8Star Motorsport, naciente estructura que hará su estreno en la clásica carrera de Florida que abre el calendario de la serie Grand Am pautada para el último fin de semana de enero.