• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Potolicchio buscará otro título en el Mundial de Endurance

Enzo Potolicchio subió al podio en su tercera incursión en la serie Ferrari Challenge | Foto: Henry Delgado

Enzo Potolicchio | Foto: Henry Delgado

La edición 2013 del campeonato comenzará el 14 de abril en el circuito de Silverstone, Inglaterra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Enzo Potolicchio viajó el fin de semana a Italia para culminar los detalles de su participación en el Campeonato Mundial de Endurance, en la categoría GTE-Am. El caraqueño disputará esta competencia con el equipo italiano AF Corse, al volante de un Ferrari 458 Italia.
Potolicchio competirá este año en la división GT2 y buscará convertirse en uno de los pocos pilotos en la historia en imponerse en años consecutivos en dos clases diferentes. Igual objetivo buscará en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de larga duración más importante del mundo.
En el World Endurance Championship (WEC), el caraqueño estará al comando de una máquina perteneciente al equipo capitaneado por Amato Ferrari. Las primeras pruebas de pretemporada se efectuarán del 25 al 30 de marzo en las pistas de Vallelunga y Paul Ricard, en Italia y Francia, respectivamente.
“Los técnicos del equipo AF Corse y su dueño, Amato Ferrari, quieren completar cuatro días de pista antes de la primera válida en Silverstone”, dijo Potolicchio. “El GT2 está listo con el motor de práctica y estoy muy optimista con todo el equipo que me acompaña”.
En la temporada 2012, Potolicchio fue uno de los protagonistas del FIA WEC en la división de prototipos LMP2. Su escudería ganó el título por equipos y el venezolano fue reconocido como el Novato del Año por los organizadores del certamen, tras imponerse en 4 de las 8 válidas, incluidas sus conquistas en las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans.
“La meta, aparte de ser campeón de la WEC ahora en la categoría GT, es ser uno de los pocos pilotos en los 90 años de Le Mans en ganarla en dos categorías diferentes”, aseguró el piloto caraqueño. “Creo que sólo tres lo han logrado en el pasado. El año pasado dejamos el nombre de Venezuela y el mío en los libros y ahora vamos por más”.
Potolicchio viajará a Estados Unidos para participar en la segunda fecha de la serie Grand Am en la categoría Daytona Prototipo. En Texas manejará un Corvette DP de la formación 8Star Motorsports.