• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Potolicchio buscará el campeonato en Japón

El venezolano correrá la próxima semana en pos de un título para el equipo Starworks Motorsport

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Enzo Potolicchio se prepara junto al resto de los integrantes de la escudería Starworks Motorsport para competir el próximo 14 de octubre en el trazado de Fuji, en Japón. Ese día se correrá la séptima y penúltima válida del Campeonato Mundial de Endurance, carrera en la que pueden festejar la obtención de la corona por equipos en la categoría LMP2.

Potolicchio, Ryan Dalziel, Stephane Sarrazin y Tom Kimber-Smith han dominado con autoridad en la división LMP2 frente al escuadrón de máquinas impulsadas con los motores Nissan, y en las 6 Horas de Fuji el trío Potolicchio-Dalziel-Sarrazin tendrá la primera ocasión para consagrarse.

La formación Starworks Motorsport encabeza la tabla de posiciones con un 140 puntos, escoltados por Pecom Racing con 117, por lo que en la pista de Fuji International Speedway una victoria del volante venezolano y sus compañeros asegurará el título mundial.

“En Fuji vamos a tener un día adicional de entrenamientos el miércoles”, dijo Potolicchio en un boletín de prensa. “Hemos trabajado un poco con el simulador y hemos seguido los videos de la carrera de Fórmula 1 que se corrió en esa pista hace unos años. Llegaremos a Japón el lunes para preparar todo y tendré como compañeros a Dalziel y a Sarrazin”.

“Queremos festejar el Mundial en la casa de Honda”, agregó el venezolano. “El próximo año nos mantendremos en la categoría LMP2, porque en LMP1 es imposible enfrentarse a Audi o Toyota. Este año no pudimos inscribir el equipo en el Campeonato Mundial de Endurance como escudería de Venezuela, pero en 2013 lo haremos y le brindaremos el título a nuestro país”.