• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Potolicchio: Novato del Año en el Mundial de Endurance

Enzo Potolicchio venció este año en la mítica carrera de Le Mans  / Henry Delgado/El Nacional

Enzo Potolicchio venció este año en la mítica carrera de Le Mans / Henry Delgado/El Nacional

Conquistó cuatro victorias en las pistas mundialistas de Europa, América y Asia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Un nuevo reconocimiento al excelente desempeño que exhibió en las pistas de todo el planeta recibió en París el piloto venezolano Enzo Potolicchio, distinguido como Novato del Año en el Campeonato Mundial de Endurance en la categoría LMP2 por parte de los organizadores del certamen FIA WEC.

En su estreno en las pistas mundialistas de Europa, América y Asia, Enzo Potolicchio, se adjudicó la victoria en cuatro carreras en la división LMP2 en un HPD ARX 03b Honda, incluida las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, y culminó en el noveno lugar absoluto en la clasificación de pilotos, precedido únicamente por los integrantes de la clase mayor LMP1.

Al caraqueño Potolicchio también le fue otorgado el premio como el mejor volante en la clase LMP2 junto al equipo Starworks Motorsports, similar trofeo que recibió el italiano Giancarlo Fisichella y la escudería AF Corse, triunfadores en la LMGTE Pro. En LMP1 la formación Rebellion Racing y sus pilotos, el galo Nicolás Prost y el suizo Neel Jani, se llevaron la copa como la mejor escuadra privada.

La Noche de los Campeones se realizó en el parisino Pavillon Champs-Elysees, encuentro que congregó a los principales protagonistas de la primera edición del Campeonato Mundial de Endurance FIA.

Se entregaron los premios especiales al Novato del Año de Pilotos, distinción que recibió Enzo Potolicchio, mientras el Novato del Año de Equipos recayó en la formación Toyota Racing. De igual manera se reconoció a la escudería AF Corse como el Equipo de Mecánicos del Año y a la ingeniera Leena Gade como Figura del Año.

Enzo arribó a Francia el mismo sábado luego de participar el día anterior en las 12 Horas de Abu Dhabi, carrera en la que un contratiempo mecánico a 3 horas del final lo privó junto a sus compañeros de formación del equipo AF Corse de batallar por la victoria absoluta, debiendo conformarse con culminar en la octava posición.

Los invitados a la gala parisina pudieron disfrutar de un video con imágenes que resumieron la acción en las ocho válidas efectuadas en trazados de Estados Unidos, Bélgica, Francia, Inglaterra, Bahrein, Brasil, China y Japón.

400.000 personas en Le Mans

Una experiencia que nunca olvidará el piloto venezolano fue su participación en la mítica carrera de Le Mans. “Llegar a este trazado fue muy importante en mi carrera. Ver a cerca de 400.000 mil personas y que luego del triunfo ondeara la Bandera de Venezuela fue algo grandioso. Cuando estábamos en el podio no lo podía creer”, señaló el caraqueño que tiene dos hijos en las pruebas de Imsa Lights. “Cristian tiene 16 años de edad y corre en Canadá; mientras que Giancarlo tiene 20 años de edad y está en Estados Unidos. Mi aspiración en un futuro es la de correr con ellos en la misma pista. “No sueño en metas que no puedo lograr”, indicó Potolicchio quien dijo que este fue un año bien positivo. “Se concretó un proyecto de tres años”, puntualizó.