• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Potolicchio y Ferrari celebraron el título en el Mundial de Endurance

Enzo Potolicchio defenderá el título de Endurance en 2014 | Cortesía Octavio Estrada / Archivo

Enzo Potolicchio defenderá el título de Endurance en 2014 | Cortesía Octavio Estrada / Archivo

El piloto venezolano formó parte del equipo 8Star Motorsport que fue campeón en la división GTE Am

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo Ferrari se adueñó de los dos títulos en la categoría Gran Turismo en el Campeonato Mundial de Endurance. El venezolano Enzo Potolicchio fue una pieza clave en el éxito en la división GTE Am, al superar a la formación Aston Martin y conquistar la corona de escuderías en la última válida, realizada en Bahrein.

Potolicchio, integrante del equipo 8Star Motorsports, acarició también la posibilidad de obtener el título en el renglón de pilotos, donde apenas un punto lo separó de completar una temporada de ensueño en su estreno en la división GTE Am, luego de ocho carreras que se desarrollaron en escenarios de Europa, América y Asia.

La casa de Maranello festejó a lo grande en las 6 Horas de Bahrein la obtención de los campeonatos en GTE Pro y Am, así como la Copa del Mundo de Constructores de GT, gracias al desempeño de las formaciones AF Corse y 8Star Motorsports.

“Nuestra primera temporada en el Campeonato Mundial FIA WEC junto al equipo 8Star Motorsports fue maravillosa”, dijo Potolicchio en un boletín de prensa. “Conquistar el título en GTE Am en un Ferrari superando a los Aston Martin, Porsche y Corvette es un logro enorme”.

“Si quedamos subcampeones entre los pilotos fue sólo porque hubo un equipo que no respetó las normas en dos carreras en las que lograron la victoria y esa ventaja resultó decisiva”, agregó. “Estamos evaluando los planes para el 2014 en el Mundial de Endurance donde 8Star Motorsports espera defender el título mundial”.

Junto al portugués Rui Aguas, el caraqueño Potolicchio subió cinco veces al podio, incluidas las victorias en las 6 Horas de Spa Francorchamps y en las 6 Horas de Shanghai.