• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Postergan audiencia de Sandro Rosell por el caso Neymar

 El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell / EFE

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell / EFE

El expresidente del FC Barcelona se presentará ante el juez el 22 de junio y no es 13 como estaba pautado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, será escuchado por un juez de Madrid el 22 de julio y no el 13 de junio como estaba previsto, en el marco de la investigación sobre el pase del brasileño Neymar al Barça, anunció el lunes la Audiencia Nacional.

El juez Pablo Ruz, que instruye en la causa, postergó la audiencia porque el abogado de Rosell estaba ocupado el 13 de junio llevando adelante otro proceso.

El magistrado acusa a Sandro Rosell en el marco de una denuncia por "delito contra el fisco", tras el pase del brasileño del Santos al Barça por 86 millones de euros.

El club Barcelona, inculpado en el expediente y convocado para la misma fecha en un primer momento, también hará su descargo el 22 de julio.

El juez Ruz se apoya en un informe del fisco del 30 de mayo en el que se concluye que la suma "no percibida" por las arcas del Estado se eleva a 2,4 millones de euros por 2011 y 6,786 millones por 2013.

El informe menciona también un posible fraude fiscal en 2014 de al menos 2,6 millones de euros. Sumando todos esos montos, el Barça estaría adeudando 11,8 millones de euros.

Asimismo, el juez convocó para el 22 de julio al estudio Deloitte, que auditó las cuentas del club azulgrana en 2012 y 2013 y deberá aclarar su actuación en los libros del conjunto culé.