• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Portuguesa sacó un punto de oro

La escuadra crepuscular no conoce la victoria. Tiene dos empates | Cortesía Deportivo Lara

La escuadra crepuscular no conoce la victoria. Tiene dos empates | Cortesía Deportivo Lara

El equipo llanero anotó por intermedio de Javier Villafraz, pero la escuadra de Richard Páez logró la igualada con tanto de Richard Blanco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mineros de Guayana sigue peleando la punta del torneo nacional, a pesar del traspiés sufrido ayer en el estadio Cachamay, luego que el Portuguesa, por intermedio de Javier Villafraz pusiera a sufrir a los del patio que solo pudieron igualar el marcador por intermedio de Richard Blanco al minuto 74.

En otros encuentros de la jornada, Atlético Venezuela superó al Zulia; el Deportivo Petare igualó con Tucanes en la capital y Estudiantes de Mérida y Zamora pactaron un armisticio a un tanto.

Por su parte, el Deportivo Lara igualó a un tanto ante el Deportivo La Guaira para sumar su segunda unidad en lo que va de apertura 2014 tras empatar en la fecha 1 contra el Zamora FC. Imanol Iriberri anotó para la causa litoral al 16´ y Heiber Díaz al 60´ igualó las acciones.

El Deportivo Lara sorprendió en su esquema táctico con un 3-5-2 ante un 4-2-3-1 del Deportivo La Guaira que era esperado. Los larenses tuvieron mucha incomodidad en el primer tiempo, les costaba salir en corto y limpio para luego ofrecerle esféricos a Marlon Fernández en zona de gestación.

Por su parte, para La Guaira el planteamiento en los primeros cuarenta y cinco minutos fue de mayor fluidez en el contraataque y frecuentes duelos de uno contra uno. Adalberto Peñaranda, Luciano Ursino y Charlis Ortiz regresaban rápido delante de la línea de la pelota en el repliegue y en la ofensiva salían rápido, aunado a pases entre líneas haciendo que el balón llegase con rapidez al área de Eduardo Herrera.

Así ocurrió en el primer gol. Luciano Ursino recuperó el balón en el medio sector e hizo un gran pase entre líneas a Javier García quien recibió por la banda derecha y envió el servicio al corazón del área para que Imanol Iriberri de “palomita” pusiera el 0-1.

Los visitantes seguían inquietando por afuera con Ortíz y Peñaranda pero sus llegadas no pudieron finalizar en gol en ocasiones donde pudo ampliar la cuenta.

Para el complemento, el profesor Rafael Dudamel hizo ingresar a Oswaldo Chaurant por Edgar Pérez Greco quien se lesionó y a José Caraballo por Edgardo Rito en una modificación juvenil por juvenil. Posteriormente, el Depor pasaría a jugar un 4-2-3-1 con Pernía de lateral derecho, Chancellor y Rey de centrales y Chaurant bajó como lateral por izquierda.

Fue al minuto 60´ cuando el rojinegro empataría el partido. José Caraballo recibió un pase por la banda derecha y envió un servicio al segundo palo y Renny Vega tranquilamente intentaba tomar el balón pero terminó perdiéndolo para que Heiber Díaz Tovar, atento al lado de él, aprovechase para cabecear y empatar el desafío.

El próximo duelo del apertura para los crepusculares será vs Carabobo el domingo de la semana entrante en el “Metro”, aunque por Copa Venezuela jugarán la ida ante la Policia de Lara en condición de visitante (Farid Richa) este miércoles a las 3:30 pm.