• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Portuguesa y Llaneros quieren hacer el milagro de no descender

Bladimir Morales (Portuguesa) no pierde la esperanza | FOTO: Prensa Portuguesa FC

Bladimir Morales (Portuguesa) no pierde la esperanza | FOTO: Prensa Portuguesa FC

El Deportivo Petare y el Zulia FC también están en riesgo de perder la categoría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Portuguesa FC y Llaneros de Guanare tratarán de mantenerse con opciones de seguir en la primera división, cuando en la penúltima jornada del Torneo Clausura se enfrenten a Caracas FC y Aragua FC, respectivamente.

En la tabla acumulada, el Portuguesa está en la última posición. Está casi condenado a jugar la próxima campaña en segunda división. Suman 23 puntos y están a cuatro unidades de la salvación, que es la casilla 16 que ocupa el Deportivo Petare. Un triunfo de los parroquiales contra Metropolitanos, en el estadio Brígido Iriarte, enviará al Portuguesa a la división de plata.

"Será un compromiso bastante importante y con realidades diferentes, ellos peleando campeonato y nosotros luchando en la zona baja, pero todavía las matemáticas dan para salvar esto. No hay mañana para nosotros, son los tres puntos como sea”, dijo Bladimir Morales, centrocampista del "Penta".

Con los rojinegros esperando la confirmación de que serán equipo de segunda para el torneo de normalización, la lucha se centra entre Llaneros, Petare e incluso el Zulia FC.

Llaneros lleva 26 puntos, uno menos que el Petare y a dos de diferencia del equipo zuliano. El once de Guanare desperdició una oportunidad de sumar el domingo pasado, al perder 3-2 con el Caracas FC. Este domingo se medirá al Aragua FC y terminará el torneo en Puerto Ordaz ante Mineros.

El Petare podría asegurar seguir en la máxima categoría este domingo. Lo hará de vencer a Metropolitanos y que Llaneros “pinche” en su duelo contra el Aragua.

El Zulia es el que está en mejor posición en la disputa por la permanencia. El club propiedad de César Farías se vería comprometido si Llaneros o Petare triunfan y ellos no logran salir de la racha en la que están metidos: cinco derrotas y un empate en los últimos seis encuentros.

Los zulianos, que tienen 29 unidades en la tabla acumulada, alcanzarán la permanencia en la jornada de este fin de semana si vencen al Deportivo La Guaira y Llaneros no derrota al Aragua.