• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Portugal remontó el partido con hattrick de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo marcó tres goles para los lusos/AP

Cristiano Ronaldo marcó tres goles para los lusos/AP

Ronaldo adelanta al legendario Eusébio en su primer triplete con Portugal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristiano Ronaldo, otrora criticado por sus discretas actuaciones con Portugal, adelantó hoy al legendario Eusébio da Silva Ferreira como segundo mejor goleador de la historia de la selección, con 43 tantos y se pone a solo cuatro de Pauleta.

En su 106 partido internacional, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Funchal, 1985) se exhibió con su primer 'hat-trick' ante la incómoda Irlanda del Norte después de debutar hace diez años bajo las órdenes de Luiz Filipe Scolari.

Un cabezazo en carrera en un córner lanzado por Joao Moutinho significó la igualada a dos goles, mientras que otro testarazo digno de los mejores delanteros centros concedieron ventaja de los portugueses.

Ronaldo cerró la cuenta con duro libre directo y liquidó el encuentro (2-4).

Ovacionado por los escasos aficionados lusos en Belfast por su descomunal despliegue, el capitán Ronaldo, al que sus colegas de selección le llaman 'Cris', se llevó el balón del encuentro como recuerdo de su noche más dulce.

A pesar de estar mermado físicamente, el "siete" de la selección sostuvo al equipo en los peores momentos. En el 48, Portugal perdía 2-1 y contaba con un jugador menos por la expulsión directa de Hélder Postiga.

Igualados numéricamente por la roja al norirlandés Bruny, el astro de Madeira nunca desistió y fruto de su tenacidad y calidad futbolística sumó tres dianas en diez minutos.

"Fue la primera vez que marqué tres goles con la selección. Es especial. Me siento muy feliz. Batir el récord de Eusébio no era mi principal objetivo, pues es el recorrido natural, iba a suceder más pronto o más tarde. Pero es un orgullo", atestiguó finalizado el partido de Belfast.

Disputadas tres Eurocopas (2004,2008 y 2012) y dos Mundiales (2006 y 2010), el canterano del Sporting de Lisboa se estrenó como goleador en la selección en el Europeo del 2004, en la derrota casera en fase de grupos ante Grecia (2-1).

Desde entonces ha sumado dobletes, ante equipos como Rusia u Holanda, pero nunca había alcanzado el simbólico 'hat-trick'.

Con 28 años, le distan tan solo cuatro dianas de su próximo objetivo: las 47 redes del ariete Pauleta, ex Salamanca, Deportivo de La Coruña y PSG francés, entre otros.

Aunque sus detractores apuntan que su media goleadora (0,40 tantos por partido) es notablemente inferior a la de Eusébio (0,64), Ronaldo se ganó hoy un puesto en el Olimpo de su país.