• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Portugal examina su solidez ante Gabón

La selección de Portugal se entrena para su juego contra Rusia / AFP

La selección de Portugal se entrena para su juego contra Rusia / AFP

La derrota en Moscú ante la Rusia de Fabio Capello y el empate casero ante Irlanda del Norte, registrados el pasado octubre, complicaron las cuentas lusas para lograr un acceso directo al Mundial de Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin su capitán Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal examinará mañana su solidez ante la de Gabón después de haberse complicado su pase directo al Mundial de 2014 por los recientes tropiezos ante las de Rusia e Irlanda del Norte.

En Libreville, capital de Gabón, el encuentro amistoso ante la selección africana será un test para comprobar la supuesta dependencia que Portugal tiene de Cristiano, su indiscutible estrella, baja para el encuentro por el aparatoso golpe en una ceja que sufrió el pasado domingo en el Levante-Real Madrid de la LIga española.

La derrota en Moscú ante la Rusia de Fabio Capello y el empate casero ante Irlanda del Norte, registrados el pasado octubre, complicaron las cuentas lusas para lograr un acceso directo al Mundial de Brasil sin pasar por la peligrosa repesca.

Con este encuentro, el seleccionador Paulo Bento pretende recuperar el orden y la intensidad ofensiva que caracterizó a Portugal en algunos partidos del pasado Europeo, en el que fue eliminada en semifinales por a la postre campeona España.

A pesar de la llamativa baja de Cristiano, Bento sí llamó a otras de las estrellas del combinado luso, entre los que destacan el central del Real Madrid Pepe y el medio Joao Moutinho (Oporto).

Bajas de última hora fueron el extremo del Manchester United Nani, sustituido por el jugador del Braga Hélder Barbosa; el medio del Dínamo de Kiev Miguel Veloso, reemplazado por Hugo Viana (Braga); y el lateral del Valencia Joao Pereira, suplido por Rúben Ferreira (Marítimo de Funchal).

En la convocatoria sobresale el importante contingente de jugadores procedente del Braga, que aporta siete futbolistas, más que ningún otro club.

Los portugueses, cuartos en el ránking FIFA, tendrán enfrente a una selección en franco crecimiento, que actualmente ocupa el puesto 52 en el ránking mundial.

Cuartofinalistas en la Copa de África de este año, la selección que dirige el portugués Paulo Duarte, apodada como "Los Panteras", tiene como principal estrella al delantero Pierre Emérick Aubameyang, de 23 años.

Aubameyang, que milita en el Saint-Étienne francés, está considerado como uno de los futbolistas africanos más prometedores.