• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Portugal se atascó ante un muro de hielo

Cristiano Ronaldo / EFE

Cristiano Ronaldo / EFE

Islandia le enredó la vida al conjunto lusitano, que terminó empatando 1-1 en su primera presentación del campeonato europeo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El debut de Portugal en esta Eurocopa estuvo lleno de frustraciones. La mayor de todas fue comenzar ganando el partido, para terminar inhabilitado por la capacidad defensiva de Islandia, que hizo valer el gol que logró en el empate 1-1 con el que culminó el duelo.

El partido comenzó con los portugueses encimándose sobre el área islandesa, ejerciendo presión desde temprano para vulnerar la valla islandesa. A los 31 minutos ya se encontraban en ventaja después de que Nani remató de primera dentro del área chica, un centro rasante desde la derecha de André Gomes, para colocar así el 1-0 parcial.

Cristiano Ronaldo participaba del juego portugués como armador, más allá de que su posición era la de un delantero centro, pero la finalización casi siempre iba por cortesía del extremo del Fenerbache turco.

Sin embargo, al comenzar la segunda parte a Portugal le cayó un balde de agua helada que enfrió sus bríos, y los metió en el congelador. A los 50 minutos, Bikir Bjarnason replicó la misma acción que el cuadro luso al rematar, esta vez de volea, dentro del área un centro que cayó también desde el costado derecho.

Con el partido igualado 1-1, los islandeses, debutantes en la Eurocopa, comenzaron a defender su ventaja contra el rival más complicado de la llave. Ronaldo comenzó a amenazar con algunos disparos de media distancia, lo propio hizo Nani; también cayó algún otro de Joao Moutinho, pero ninguno dio frutos.

Todas se encontraron con una pared de hielo. Hannes Hallódorsson se erigió como la gran figura del partido. El arquero no sólo se destaca en sus labores bajo los tres palos, también es un director de cine reconocido en su país, al punto de que un cortometraje suyo sirvió como presentación para la canción que representó a Islandia en el Eurovisión de 2012.

Su éxito ayer estuvo en repeler los ataques portugueses hasta el cansancio. “No me pareció digna la celebración de Islandia al final”, declaró molesto Ronaldo en zona mixta después del partido. “Parece que hubieran ganado el torneo. Así no progresarán”, comentó. Su genuina alegría era lógica. Fue un debut de ensueño.

En el otro partido del grupo disputado ayer, Hungría volvió a la escena internacional al vencer 2-0 a Austria. El cuadro húngaro comanda el grupo F del torneo con sus tres unidades.