• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Portugal anunció su lista definitiva para Brasil 2014

Cristiano Ronaldo, Portugal | REUTERS

Cristiano Ronaldo, Portugal | Agencias

El seleccionador Paulo Bento prefirió contar con Nani como extremo y dejó fuera de la nómina final a Ricardo Quaresma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis jugadores que actúan en la Liga española, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, figuran en la lista definitiva de 23 convocados al Mundial de Brasil, entre los que destaca la inclusión del joven extremo Rafa, del Braga.

Ronaldo y sus compañeros del Real Madrid, Pepe y Fábio Coentrão, Beto (Sevilla) y João Pereira y Ricardo Costa (Valencia) figuran en la nómina final, en la que sobresale la exclusión de Ricardo Quaresma (Porto).

En declaraciones a los medios, el seleccionador Paulo Bento explicó que los servicios médicos del Real Madrid y los de Portugal están en contacto y anunció que se trazará un plan específico para la puesta a punto de Cristiano Ronaldo.

”El sábado (final de Liga de Campeones) veremos cómo el jugador acaba la temporada para después evaluarlo cuando esté con nosotros y trazar un plan para que pueda aparecer de la mejor manera al inicio del campeonato”, dijo.

Nani (Manchester United), cuya temporada ha tenido más sombras que luces, ha integrado definitivamente la lista, así como Hélder Postiga, con problemas físicos en los últimos meses.

“Nani tiene características diferentes de Quaresma” y el segundo estuvo más tiempo parado que el primero, justificó el seleccionador.

Para Bento, Postiga tiene una notable “influencia” en el 4-3-3 de la selección y la “madurez” necesaria para encarar un gran torneo.

Portugal, encuadrado en el grupo G, debutará en el Mundial de Brasil el 16 de junio ante Alemania en Salvador, después jugará contra Estados Unidos en Manaos el 22 y cerrará la primera fase frente a Ghana en Brasilia el 26 de junio.

Nómina


Porteros: Beto (Sevilla, ESP), Eduardo (Braga, POR) y Rui Patrício (Sporting de Lisboa, POR).

Defensas: André Almeida (Benfica, POR), Bruno Alves (Fenerbahçe, TUR), Fábio Coentrão (Real Madrid, ESP), João Pereira (Valencia, ESP), Neto (Zenit, RUS), Pepe (Real Madrid, ESP) y Ricardo Costa (Valencia, ESP).

Centrocampistas: João Moutinho (Mónaco, FRA), Miguel Veloso (Dinamo Kiev, UCR), Raul Meireles (Fenerbahçe, TUR), Rúben Amorim (Benfica, POR) y William Carvalho (Sporting de Lisboa, POR).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Éder (Braga, POR), Hélder Postiga (Lazio, ITA), Hugo Almeida (Besiktas, TUR), Nani (Manchester United, ING), Rafa (Braga, POR), Silvestre Varela (Oporto, POR) y Vieirinha (Wolfsburgo, ALE).