• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Portugal y Suecia buscan boleto a Brasil

Paulo Bento se encomendó al gran momento de Cristiano Ronaldo para el partido de hoy | Foto EFE

Paulo Bento se encomendó al gran momento de Cristiano Ronaldo para el partido de hoy | Foto EFE

El duelo dejará fuera de la cita ecuménica a Zlatran Ibrahimovic o a Cristiano Ronaldo, dos de las grandes estrellas del balompié internacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, pidió trabajo en equipo para frenar a la estrella sueca, Zlatan Ibrahimovic, y deseó que Cristiano Ronaldo continúe con el excelente nivel de juego exhibido en la selección y en el Real Madrid.

“Ibrahimovic atraviesa un momento extraordinario, es un gran jugador que también tiene gran calidad técnica, pero para intentar parar a un hombre de esa calidad se necesita trabajo en equipo”, declaró Bento en la rueda de prensa previa a la ida de la repesca al Mundial que se disputará en el estadio Da Luz de Lisboa.

Asimismo, pidió agresividad a sus jugadores para frenar el juego aéreo de Suecia. “Es un adversario que ha presentado un 4-4-2 clásico, en lo físico es un equipo con gran capacidad en el juego aéreo”, manifestó Bento, quien citó nombres como el ariete Hugo Almeida (Besiktas), Éder (Braga) o William Carvalho (Sporting de Lisboa) como futbolistas altos que puede alinear mañana.

Bento, en una de las respuestas que dio acerca de Ronaldo, señaló que la estrella del Real Madrid está en plenas condiciones físicas para jugar mañana y constató que el futbolista de Madeira está en un “extraordinario” momento de forma.

“Ronaldo merece el Balón de Oro por la calidad mostrada a lo largo de todo el año. Si en otros momentos ya habría sido justo que hubiese ganado, sería del todo injusto que no lo ganase este año (...) En este momento es el mejor”, aseveró.

En otros partidos del repechaje europeo, Francia visita a Ucrania en Kiev con la duda sobre si jugará o no Karim Benzema, Grecia recibe a Rumania en Atenas, e Islandia a Croacia.