• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Portugal llama a Coentrao y Joao Pereira contra Suecia pese a sus lesiones

Fabio Coentrao entrena junto a Cristiano Ronaldo / REUTERS

Fabio Coentrao entrena junto a Cristiano Ronaldo / REUTERS

El técnico auguró una eliminatoria "muy equilibrada" contra la escuadra sueca de Zlatan Ibrahimovic y descartó que el combinado luso deba ser considerado el favorito de cara a los dos partidos que decidirán cuál de ambos se clasifica para el Mundial de Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, convocó al lateral madridista Fábio Coentrao y al defensa del Valencia Joao Pereira para la repesca contra Suecia pese a las lesiones que arrastran ambos, a la espera de conocer su evolución.

En rueda de prensa, el técnico auguró una eliminatoria "muy equilibrada" contra la escuadra sueca de Zlatan Ibrahimovic y descartó que el combinado luso deba ser considerado el favorito de cara a los dos partidos que decidirán cuál de ambos se clasifica para el Mundial de Brasil.

Entre los 24 convocados no hay excesivas novedades a excepción del joven centrocampista del Sporting de Lisboa William Carvalho, que fue llamado por primera vez por el entrenador portugués por su imponente presencia física (mide 1,87 y pesa 87 kilos) y su rendimiento en los últimos partidos.

A sus 21 años y con sólo nueve encuentros disputados con el primer equipo de los "leones", el futbolista -de origen angoleño- se ha convertido en uno de los más destacados de la Liga portuguesa en este arranque de temporada.

Sus brillantes actuaciones llamaron la atención de Jorge Mendes, considerado el representante de jugadores más importante del mundo, y que el pasado mes de octubre anunció que ya es su nuevo agente.

"La decisión de elegir a William Carvalho tiene que ver con su calidad, su rendimiento, y también con la estrategia que pensamos usar en uno de los dos partidos contra Suecia. Su poderío físico influyó en nuestra elección, pero no es el único motivo", explicó Bento.

En la lista aparecen otras jóvenes promesas del fútbol luso, como el lateral derecho del Benfica André Almeida, el centrocampista del Oporto Josué o el extremo del Galatasaray Bruma.

De la convocatoria se caen algunos de los jugadores utilizados con más frecuencia por el técnico en los últimos duelos, como el mediapunta Danny o el extremo Vieirinha.

Además de Coentrao y Joao Pereira, de la Liga española también proceden otros seis futbolistas (Beto, Pepe, Ricardo Costa, Antunes, Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga), el mismo número de elegidos que juegan en la Liga lusa.

El seleccionador luso se mostró optimista sobre las opciones de Joao Pereira, de quien apuntó que podría incluso jugar ya este fin de semana con su club, aunque precisó que tanto en su caso como en el de Coentrao se tomará una decisión definitiva el próximo lunes, cuando los médicos analicen la evolución de sus problemas físicos.

Sobre el rival en la repesca, Bento alertó de la "calidad y la organización" de la selección sueca, "muy fuerte físicamente tanto a nivel defensivo como ofensivo", lo que le permite utilizar habitualmente un juego directo basado en su principal estrella, Ibrahimovic.

"No creo que ninguno de las dos selecciones parta como favorita", señaló el técnico luso, quien consideró clave para los intereses portugueses "mantener la concentración durante todo el encuentro".

Lista de convocados:

- Porteros: Beto (Sevilla, ESP), Eduardo (Braga, POR) y Rui Patrício (Sporting de Lisboa, POR).

- Defensas: João Pereira y Ricardo Costa (Valencia, ESP), Pepe y Fábio Coentrão (Real Madrid, ESP), Bruno Alves (Fenerbahçe, TUR), Neto (Zenit, RUS), André Almeida (Benfica, POR) y Antunes (Málaga, ESP).

- Medios: Miguel Veloso (Dínamo de Kiev, UCR), Rúben Micael (Braga, POR), João Moutinho (Mónaco, FRA), Raul Meireles (Fenerbahçe, TUR), William Carvalho (Sporting, POR) y Josué (Oporto, POR).

- Delanteros: Bruma (Galatasaray, TUR), Éder (Braga, POR) Nani (Manchester United, POR), Varela (Oporto, POR), Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Hugo Almeida (Besiktas, TUR) y Hélder Postiga (Valencia, ESP).