• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Porto Alegre recibe la Copa del Mundo y dice que está lista para el Mundial

El trofeo estará en exposición en un centro comercial de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul y una de las doce sedes del Mundial,

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Porto Alegre, José Fortunati, recibió hoy la Copa del Mundo, que estará en juego en el Mundial de Brasil 2014 y será exhibida este fin de semana, y aseguró que la ciudad "está lista" para la gran cita del fútbol.

El trofeo estará en exposición en un centro comercial de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul y una de las doce sedes del Mundial, en el marco de una gira promocional que la FIFA ha organizado por 89 países y que ahora concluye con su exhibición en varias ciudades brasileñas.

"Porto Alegre está lista" para el Mundial que comenzará el 12 de junio próximo, declaró el alcalde, aunque admitió que durante el torneo "se tendrá que lidiar con la ciudad real" y que "entonces pueden surgir dificultades", sea con el tránsito o con otros asuntos propios de una gran metrópolis.

En el acto estuvo presente el exfutbolista Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', quien en el Mundial de EEUU'94 levantó el trofeo, que en esa edición fue ganado por Brasil.

Dunga fue el único autorizado a tocar la copa y aprovechó para levantarla sobre su cabeza y erguirla como hizo cuando la recibió en 1994, después de que Brasil conquistó el que fue el cuarto de los cinco mundiales que ha ganado hasta ahora.

Después de EEUU'94, Brasil ganó el Mundial disputado en 2002 en Corea del Sur y Japón y ahora se ha trazado la meta de alcanzar su sexto título en casa, una tarea encomendada al técnico Luiz Felipe Scolari, campeón con la selección en el torneo asiático.