• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Popow saldrá hoy desde la pole position

La prueba se desarrollará en dos mangas de 6 horas cada una, divididas por un receso de 90 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo formado por el piloto venezolano Alex Popow, el escocés Ryan Dalziel y el alemán Pierre Kaffer, al comando de un Ferrari 458 GT3, aseguró ayer salir desde la pole position para las 12 Horas de Abu Dhabi, carrera que se disputará hoy en el trazado Yas Marina.

El trío Popow-Dalziel-Kaffer completó el mejor promedio al circuito de 5,5 kilómetros y se ubicó al tope de la formación de salida con tiempo de 2:12:768. Superaron por apenas 195 milésimas al Ferrari 458 de Broniszewski-Peter-Zampedri, que saldrá en segundo lugar.

El anzoatiguense Popow salió en el primer turno y fijó un registro de 2:12:723. En la segunda sesión, Dalziel paró los relojes en 2:11:438, mientras Kaffer cerró con 2:11:144, suficiente para proyectarlos como la combinación más rápida del día en el pelotón de 21 participantes.

“Salí a clasificar en el primer turno cuando la pista estaba más caliente y había menos goma”, indicó Popow. “Conseguimos un buen tiempo, a pesar de haber rodado muy poco antes de la clasificación. Ayer me perdí las pruebas libres, por lo que sólo había girado media hora en la última tanda de entrenamientos libres. Será una carrera muy dura, no sólo por las altas temperaturas sino por el gran nivel de todos los equipos”.

Popw triunfó el sábado pasado en las 6 Horas de Bogotá, en Colombia, prueba en la que se impuso en un Ford Riley Daytona Prototipo del equipo Starworks Motorsport junto al escocés Dalziel y el también venezolano Gaetano Ardagna.

Con 12 victorias y 24 podios, Popow es el piloto venezolano con mayor cantidad de éxitos en pistas internacionales en 2012.