• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Popow partirá en la quinta posición en su clase en las 24 horas de Daytona

El piloto venezolano participó en la jornada de prácticas de ayer | Foto: Pantalladeportiva

El piloto venezolano participó en la jornada de prácticas de ayer | Foto: Pantalladeportiva

El anzoatiguense y sus compañeros de la escuadra Starworks Motorsports están entre los favoritos a disputar el título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Alex Popow y el equipo Starworks Motorsports tomarán hoy la salida desde la quinta colocación en la categoría Prototipos Challenge en las 24 Horas de Daytona.

La primera competencia del campeonato SportsCar Championship arrancará esta tarde a las 2:00 (hora de Estados Unidos) en el peraltado escenario de Florida, en Estados Unidos.

En una jornada de clasificación cumplida el jueves y que estuvo marcada por la intensa lluvia, la formación Starworks Motorsports optó por evitar riesgos innecesarios y prefirió completar un mínimo número de vueltas, habida cuenta de que las condiciones de carrera que se anticipan para el fin de semana será de cielos despejados sin posibilidad de registrarse nuevas precipitaciones.

El anzoatiguense Popow y el resto de sus compañeros de escuadra, el holandés Renger van der Zande, el canadiense Chris Cumming y el inglés Jake Hawskworth, completaron apenas 4 vueltas entre las tres tandas de pruebas libres y la clasificación.

En la tanda que definió los lugares de salida marcaron un tiempo de 2’19”760 que los dejó en la cuadragésima sexta ubicación en el pelotón de cincuenta y cuatro máquinas.

El responsable del equipo Starworks Motorsports, Peter Baron, aseguró que dadas las difíciles condiciones climatológicas, decidió que no tenía sentido arriesgar ninguna de sus dos máquinas, concentrándose en ajustar los últimos detalles para la maratónica prueba que arrancará a las 2:00 pm de hoy y que culminará a la misma hora de mañana.

El Oreca Chevrolet número 8 que manejará el piloto venezolano es uno de los autos favoritos para luchar por la victoria en la categoría Prototipos Challenge en la edición 54 de las 24 Horas de Daytona, prueba en la que tanto el volante vinotinto como el equipo Starworks Motorsports buscarán adjudicarse por primera ocasión.

Popow, que correrá en honor a su padre, fallecido el año pasado, ha competido en cinco ediciones de la carrera de larga duración de Daytona.

Ayer se efectuó una nueva sesión de prácticas, esta vez con el asfalto seco y cielos despejados, tanda en la que Renger van der Zande, compañero de Alex Popow, marcó el cuarto mejor registro, al detener los relojes en 1’44”676, mientras el más veloz en la división Prototipos Challenge fue el británico Tom Kimber-Smith con 1’43”283.