• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Popow ganó en Nueva York

El anzoatiguense y su compañero lideran la clasificación de pilotos de Prototipos Challenge en el IMSA Sportscar Championship

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Alex Popow, en dupla con el holandés Renger van der Zande, celebró el triunfo en las 6 Horas de Watkins Glen en la categoría Prototipos Challenge, carrera disputada el domingo en el trazado de Nueva York. El segundo éxito consecutivo les permite ampliar su ventaja al frente de la clasificación del campeonato IMSA Sportscar Championship.

Popow y van der Zande dominaron desde las clasificaciones del sábado, jornada en la que el volante holandés se adjudicó la pole position.

El domingo, a falta de 40 minutos para concluir la prueba, el auto número 8 perteneciente al equipo Starworks Motorsports recuperó la vanguardia para completar la distancia con un total de 195 vueltas a la pista de 5.4 kilómetros de longitud.

Al igual que lo hicieran en la edición 2015, cuando se impusieron por primera vez en las 6 Horas de Watkins Glen, la pareja Popow-van der Zande terminó en el séptimo lugar en la general entre los 41 autos que tomaron la largada.

“Todos en el equipo realizaron un trabajo perfecto”, contó el venezolano en un boletín de prensa. “Cumplí con el turno intermedio, mantuve el auto en el segundo lugar y en el tercer relevo mi compañero completó un gran remate que nos dio el triunfo”.

La prueba marcó la mitad del calendario. El campeonato continuará del 8 al 10 de julio en el trazado Canadian Tire Motorsport Park.