• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ponerse de acuerdo ha sido el gran reto de la liga

Los directivos esperan tener mejoras a la hora de comercializar sus conjuntos | FOTO Prensa Lara

Los directivos esperan tener mejoras a la hora de comercializar sus conjuntos | FOTO Prensa Lara

Los equipos de primera división celebraron el establecimiento legal de la asociación de clubes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"A veces éramos 12 que pensaban una cosa mientras el resto otra. Ponernos de acuerdo no ha sido fácil”. El relato de Adelis Chávez tiene una parte de satisfacción y otra de alivio. Luego de tres reuniones, la mayoría de los equipos de primera división acordaron la noche del miércoles establecer legalmente la asociación de equipos y comenzar a darle forma al proyecto de hacer una liga.

“Muchas veces tuvimos opiniones distintas, aunque siempre coincidimos en la necesidad de unirnos”, agregó el presidente de Zamora, quien admitió que la iniciativa comenzó hace varios meses. “Ahora vemos que tantas horas de reuniones han dado su fruto”.

Pese al entusiasmo de Chávez y de Ender Luzardo, dueño del Lara, quien calificó la última reunión como “bastante fructífera”, el proyecto aún debe completar varios pasos para consolidarse.

Construido el caparazón legal, el nuevo ente debe comenzar a desarrollar una estructura que, de acuerdo a Luzardo, contará con una junta directiva de cinco miembros que serán escogidos luego en una elección, y con varios departamentos, entre ellos uno de mercadeo y una comisión técnica. Esta será la encargada de establecer las condiciones del torneo, su calendario, cantidad de extranjeros, entre otros puntos.

En alguna parte del camino debe establecer con la FVF como sería una posible transición sobre las riendas del actual torneo, algo para lo que, de acuerdo a Luzardo, no hace falta la aprobación de la federación. “Debemos participarle pero no pedirle permiso”, dijo.

El camino, sin embargo, parece más sencillo. Lo más difícil, dicen los directivos, era ponerse de acuerdo.