• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ponce: “Hay que ser fuerte para vivir lo que pasé”

Ponce fue el líder goleador de Venezuela en el último Suramericano sub-17 | Foto AFP / Archivo

Ponce fue el líder goleador de Venezuela en el último Suramericano sub-17 | Foto AFP / Archivo

El delantero asegura haber superado la lesión y las dudas sobre su edad y nacionalidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En apenas unos meses, Andrés Ponce pasó de ser la estrella de la selección sub-17 que acababa de clasificar al Mundial de Emiratos Árabes, a estar en el ojo del huracán. Una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha y un par de acusaciones sobre su correcta edad y nacionalidad le hicieron cruzar la línea de héroe a villano. Sin embargo, esta semana recibió con alegría una nueva convocatoria, esta vez a la selección sub-18 que disputará los Juegos Bolivarianos.

-¿Qué significa volver a una selección?

-Es sumamente importante, por todos los momentos difíciles que he pasado, volver es una alegría. Es importante para mí, para mi progresión, no hay nada más lindo que representar al país.

-¿Cómo se enteró del llamado?

-Ya tenía tiempo hablando con el profe (Dudamel) cuando estaba en Emiratos, me dijo que no me parara, que trabajara, y ahí me habló de los Juegos Bolivarianos.


-¿Cómo está la rodilla?

-El kinesiólogo me dio el alta hace días, la decisión ahora es del profe (Daniel Farías), de si cree que debo entrar a jugar. He trabajado mucho, aunque también está lo mental, porque da algo de miedo por algún choque o algo, pero estoy bien, si me dan la oportunidad estoy listo.

-¿Cómo superó estos meses entre la lesión y las acusaciones sobre su edad?

-Tranquilo, lo tomé de una manera muy profesional, muy tranquilo. Son personas ignorantes que no tienen nada que hacer. Yo dejé las cosas en manos de Dios, ya habrá su perdón. No me preocupa ninguno de esos temas.

-No debe haber sido fácil.

-Claro que fue algo muy duro, la gente ya empezaba a dudar hasta de mi lesión, fue muy fuerte. No fue fácil lo que pasé, cualquier otra persona no supera cosas así a mi temprana edad. Hay que ser fuerte para eso. Alguien me dijo: ‘Bienvenido al fútbol’, y así es, ahora ya sé cómo afrontarlo, fue un gran aprendizaje.

-Después de todo eso, ¿qué se siente volver?

-Se siente una alegría enorme, la convocatoria, por estar en las prácticas, todo es muy importante.

-¿De qué se sujetó en esos momentos difíciles?

-Siempre le pedí a Dios, para que controlara eso, lo que hablaban de mí. También a mi familia, ellos me han aconsejado mucho.

-Dicen que en las malas es cuando se reconocen a los verdaderos amigos. ¿Le pasó?

-Claro, mucha gente cercana, en esos momentos se alejaron. Ahora eso me da alegría, conseguí gente que me quiere ayudar, amigos de verdad.

-¿Qué cree que viene ahora?

-Ahora lo que quiero es jugar. Estamos en semifinales, a un paso de la Copa. Con la Vinotinto quiero jugar la eliminatoria y clasificar al Mundial sub-20. Haberme perdido el Mundial fue duro.