• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Podio en Rumania

Di Battista y Berti festejaron | Cortesía Octavio Estrada

Di Battista y Berti festejaron | Cortesía Octavio Estrada

Los pilotos venezolano Michael Berti y Luciano Di Battista compitieron en la segunda válida de Copa del Mundo que se realizó en Baia Mare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los motociclistas venezolanos Michael Berti y Luciano Di Battista completaron una sobresaliente actuación en la segunda válida de la Copa del Mundo FIM Bajas, competencia que se desarrolló en Baia Mare, Rumania, al ubicarse en el tercer lugar en sus respectivas divisiones.

Michael Berti se hizo con el escalón más bajo del podio en la clase hasta 450cc a los mandos de una Yamaha WR 450, victoria absoluta que se adjudicó el once veces ganador del rally Dakar, el francés Stephane Peterhansel, al mando de una Yamaha. La segunda colocación que correspondió al italiano Alessandro Ruoso.

Para Berti se trató de su primer podio en la modalidad Bajas en apenas su segunda presentación luego del sexto puesto obtenido en la ronda inaugural celebrada en marzo en el norte de Italia. Michael consiguió superar en el tercer y último día a la germana Andrea Mayer, quien sufrió una fuerte caída que le hizo perder la tercera colocación, lo que benefició al venezolano.

Por su parte, el también caraqueño Luciano Di Battista aseguró la tercera colocación en la categoría para más de 450cc, resultado que lo proyectó al segundo lugar en la clasificación general al comando de una HM 490 Honda, presentación en la que tuvo que sortear los rigores del camino que se confabularon con su estado físico, debido a las molestias que le provoca la lesión en uno de sus hombros.

Di Battista llegó al tercer y último día de competencia ubicado en el segundo lugar, pero un pinchazo en su rueda trasera que destrozó completamente el neumático a falta de 30 kilómetros para culminar la especial, le hizo perder un tiempo valioso que permitió que el líder de la clasificación, el sanmarinés Alex Zanotti, recuperase la segunda casilla, éxito que se adjudicó por primera ocasión el también italiano Gaetano De Filippo, ambos sobre máquinas oficiales TM.

A diferencia del tipo de recorridos usualmente empleados en las competencias tipo baja, en Baia Mare, al norte de Rumania, la ruta de unos 700 kilómetros transcurrió sobre una zona boscosa con muchas piedras y pasos de ríos, similares a los caminos empleados en el enduro, razón que elevó el nivel de exigencia física y dificultad técnica para todos los participantes.






ElDato

La de Rumania fue la segunda de seis válidas de la Copa del Mundo FIM Bajas, próxima prueba que se disputará del 19 al 21 de julio en España, la denominada Baja Aragón, prueba en la que se esperan altísimas temperaturas sobre un terreno donde se alcanzan velocidades muy elevadas.