• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Poder foráneo de las Águilas prevaleció en la capital

Tabata retiró a los 3 bateadores que enfrentó en la novena entrada | FOTO AVS PHOTO REPORT

Tabata retiró a los 3 bateadores que enfrentó en la novena entrada | FOTO AVS PHOTO REPORT

El equipo de Darryl Kennedy ha conseguido victorias consecutivas durante su periplo por el centro del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leones del Caracas y Águilas del Zulia representaron las dos caras de la moneda en la primera semana de competencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los capitalinos finalizaron el septenario en el primer lugar, mientras que los rapaces iniciaron con récord negativo luego de jugar los cuatro partidos seguidos en la carretera.

Pero, en el beisbol no hay nada escrito. En la primera visita al estadio Universitario, la novena occidental mezcló buen pitcheo y poder para vencer al equipo de Alfredo Pedrique con pizarra de 4 por 1, para que los visitantes sumaran su segunda victoria consecutiva en la carretera.

Darryl Kennedy colocó sobre el morrito al derecho norteamericano Eric Marzec, quien se encargó de maniatar a una de las mejores ofensivas de este arranque de campaña. El diestro lanzó cinco innings completos, permitió 6 imparables, toleró una rayita y abanicó a 4 melenudos.

El equipo capitalino estuvo arriba en la pizarra por la mínima, hasta la parte alta de la sexta entrada. David Adams se embasó por boleto después de dos outs, lo que generó la salida del abridor del Caracas, Luis Díaz. Acto seguido, Mike Jacobs le dio la bienvenida al relevista Dail Villanueva con vuelacerca por el jardín central de dos carreras para voltear el encuentro y darle por primera vez la ventaja a los zulianos.

La pizarra del coso de los Chaguaramos no sufrió alteración alguna hasta la novena entrada. Adams comenzó el inning con jonrón solitario ante el foráneo Josh Martin para aumentar la ventaja 3-1. No obstante, Águilas no se conformó y buscó otra rayita que representara la del seguro. Mike Jabos volvió a responder con imparable y Lane Adams ligó doble para colocar dos corredores en posición anotadora. Juan Graterol conectó elevado de sacrificio y los rapaces registraron la cuarta anotación y definitiva.

El cerrador del Zulia, Marcos Tabata, se apuntó su primer salvado de la campaña al retirar la baja del noveno por la vía rápida. Águilas consiguió su tercera victoria del año y abandonó el foso de la clasificación.

Celebración en Maracay. Alex Núñez es el último bastión del equipo que ganó seis títulos de los Tigres de Aragua en la pasada década. Ayer, el utility fue el jugador más destacado en el partido festivo de los 50 años de historia del conjunto bengalí en la LVBP. Núñez ligó de 3-3 y Aragua venció a Tiburones 3 por 1. El abridor Bent Suter se apuntó el triunfo y la derrota fue para Paul Clemens.

Desquite aborigen. Caribes de Anzoátegui le devolvió el favor a los Bravos para llevarse la victoria en el segundo de la serie con pizarra de 4 carreras por dos. El jardinero central, Gorkys Hernández, fue la pieza neurálgica en el triunfo de los actuales campeones al ligar de 5-3 con dos carreras empujadas. Patrick Jonson se llevó la victoria al lanzar cinco episodios en blanco.

50 años con victoria. En la celebración por medio siglo de historia, los Cardenales de Lara disfrutaron el agasajo con una victoria sobre los Navegantes del Magallanes de 5 por 2. Los crepusculares hicieron un rally de 3 carreras en el séptimo, toda vez que Héctor Giménez  ligó un imparable impulsor que colocó arriba a los pájaros rojos. Posteriormente, el ex jugador de la nave turca anotó con tubey de Rubi Silva.