• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pluchino despertó en Mérida

El delantero que hizo el tanto de la victoria para Estudiantes contra Zamora, desea trasladar el buen momento del torneo copero al Apertura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pierre Pluchino se siente bien con Estudiantes. A pesar de que los académicos tienen un Apertura por debajo de lo esperado, últimos en la general y sin victorias, la historia de la Copa Venezuela deja claro que el ariete se siente bien en el sistema de José de Jesús "Chuy" Vera.

"Se disfruta mucho con su filosofía de juego", dijo el ex jugador de Caracas y Carabobo.

"A mí me divierte porque hay alternativas de pase, y así uno siempre se crea espacios convirtiendo eso en ocasiones de gol", aseguró.

De acuerdo con Pluchino el conjunto muestra un mejor semblante en la Copa Venezuela por las características propias del torneo. "Al ser de ida y vuelta, nos concentramos en que jugamos todo como un partido largo, de 180 minutos. En el torneo se nos han ido algunos puntos por detalles pequeños, fallas de concentración, que en la Copa hemos superado", contó.

"Ser uno de los goleadores de la Copa me hace muy feliz. Pero esto no es por mi trabajo. En un sistema como el de "Chuy", me beneficio del buen desempeño de mis compañeros. Ahora queremos trasladar esto al Apertura, empezando por este fin de semana contra Caracas", dijo.

Sobre el duelo del fin de semana, Pluchino lo ve como un partido especial. "Será difícil, porque sabemos lo que representa Caracas, pero a la vez especial para mí. No tuve continuidad ahí, ni confianza, por eso espero marcar este fin de semana", destacó.