• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Play ball al derby

Leones del Caracas

Leones del Caracas

Los Leones y los Tiburones se enfrentan esta noche en el Universitario por primera vez en la temporada del beisbol venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Junior Guerra está destinado a ser protagonistas de encuentros importantes por su condición de as en la rotación de los Tiburones. Y hoy tiene la primera gran prueba en la naciente temporada del beisbol venezolano.

Guerra asume su segunda apertura de la zafra 2015-2016 para medirse ante los Leones. Pero más allá de la ambiente que se crea en el estadio Universitario por este tipo de encuentros, Caracas cuenta con la ofensiva más explosiva en este arranque.

Sin incluir la jornada de anoche, los melenudos tenían la mayor cantidad de jonrones (8) y dobles (11). Además, compartían con los Tigres el tope de carreras remolcadas (29) y eran segundos en anotadas (33), solo superados en este departamento por los Cardenales (40).

Henry Urrutia ha sido el guía de los bates melenudos. No en vano, el jardinero cubano fue el pelotero más destacado en la primera semana de campeonato, exhibiendo su etiqueta de grandeliga con los Orioles.

Guerra también estuvo en las mayores este año, pero con los Medias Blancas. Logró el tan aheleado estreno tras una soberbia actuación con La Guaira en el pasado invierno.

El de San Félix alcanzó 82 ponches en 78.0 entradas trabajadas durante el campeonato 2014-2015 y ya registró ocho guillotinas en los primeros cinco actos que tuvo el pasado 7 de octubre, en la jornada inaugural de la actual contienda.

Pese al gran trabajo, Guerra se fue sin decisión. La ofensiva litoralense no respondió y sigue sin hacerlo. La tropa que dirige Buddy Bailey solo bateó para .215 en los primeros cinco encuentros.

La ofensiva comandada por Alex Cabrera y José “Cafecito” Martínez apenas anotó nueve carreras y ligó igual cantidad de extrabases en 149 turnos.

Caracas tratará de extender el letargo de los salados con Joseph Gardner desde la lomita. El derecho lució en su primera presentación en Puerto La Cruz, donde solo toleró una carrera limpia en cinco innings ante los Caribes, el actual campeón de la LVBP.

Gardner, en esta ocasión, se pondrá a prueba en el coso de Los Chaguaramos que pudiera recibir la primera gran asistencia de la temporada. Además, La Guaira contará con la “Macuto Samba Show” al iniciar esta serie como home club.

Fiesta en el Universitario. 

vmgomez@el-nacional.com